Paradas flexibles en el transporte público de Santiago: así funcionará la nueva medida y desde esta fecha se aplicará en la capital
El plan piloto anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comenzará a implementarse en los próximos días. Revisa acá todos los detalles.
Durante esta semana, el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), anunció una serie de medidas de seguridad para el transporte público de la región Metropolitana.
En concreto, se trata de un plan piloto de seguridad en el sistema Red de Movilidad que tiene por objetivo aumentar la percepción de seguridad y reducir los incidentes como robos o agresiones en el transporte.
Revisa también
Una de estas medidas consiste en que los conductores podrán dar aviso presionando un botón de emergencias sobre algún incidente en sus recorridos, otra tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura de paraderos. En tanto, la tercera iniciativa tiene que ver con las “paradas flexibles” en el transporte.
Así funcionarán las paradas flexibles en el transporte público de Santiago
Según el plan piloto anunciado por el MTT, las “paradas flexibles” permitirán que durante la noche los pasajeros podrán pedirles a los choferes bajar en un punto intermedio entre paradas para disminuir la caminata durante la noche.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en conversación con Ciudadano ADN, explicó que “vamos a permitir que un bus pueda dejar a un pasajero en la esquina y no en el paradero en los horarios nocturnos, entre medianoche y las cinco de la mañana solamente”.
Esta medida se aplicará en los 43 recorridos nocturnos de la Red Movilidad que circulan entre las 00:00 horas y las 05:00 horas por las calles de Santiago.
Además de las paradas flexibles, se incorporarán cámaras de seguridad que permitirán el monitoreo en vivo de las emergencias que puedan ocurrir en el transporte.
¿Desde cuándo comenzarán las paradas flexibles en el transporte público de Santiago?
Según comunicó la autoridad, el plan piloto que permitirá las paradas flexibles en los recorridos nocturnos de la Red Movilidad comenzará a implementarse a partir del próximo jueves 1 de agosto del 2024.