;

Gendarmería realizará sumario administrativo por presunto trato preferencial para Eduardo Macaya

Todo esto con “objeto de establecer la veracidad de dichos antecedentes y eventuales responsabilidades en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos”.

Revisa la seccion lo ultimo
FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO / Diego Martin

Durante la mañana de este martes, Gendarmería confirmó la instrucción de un sumario administrativo para investigar el presunto trato preferencial recibido por Eduardo Macaya en el complejo penitenciario de Rancagua. Macaya cumplía prisión preventiva por el abuso de dos menores de edad.

Revisa también:

ADN

En un comunicado difundido por Gendarmería, se indicó: “En relación con el presunto trato preferencial respecto de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de Rancagua, en el contexto de un caso de connotación pública y según ha sido informado por medios de prensa, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo y designó un fiscal del nivel central”.

En esa línea, explicaron que “lo anterior, a objeto de establecer la veracidad de dichos antecedentes y eventuales responsabilidades en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos”.

Los privilegios

Según reportó El Mostrador, Eduardo Macaya estuvo recluido en una celda del hospital penitenciario, en lugar de una celda común como el resto de los internos. Esta celda estaba destinada habitualmente para mujeres, y Macaya también habría permanecido allí antes de pagar una fianza de 150 millones de pesos.

Además, Macaya habría recibido un trato diferenciado, ya que llegó al recinto sin esposas, en una camioneta particular, ingresando por un hall de acceso y siendo recibido por el jefe interno de la unidad. Según el mismo medio, antes de su llegada, ya se sabía que sería trasladado directamente al hospital penitenciario.

Finalmente, se reportó que Macaya no fue sometido a la revisión ejecutiva que se aplica a todos los nuevos internos y fue derivado directamente al hospital, donde permaneció en una habitación individual de 3x4 metros con baño privado, en una sala reservada exclusivamente para mujeres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad