“En los momentos de crisis, todos tenemos que estar”: Guillermo Ramírez tras ser propuesto para presidencia de la UDI
El parlamentario aseguró no ha pedido el respaldo de nadie y que confía en lo que hagan las instancias superiores del partido.
La tarde de este martes, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) comunicó la renuncia del senador Javier Macaya a la presidencia, en medio de la polémica por sus declaraciones que cuestionaban las pruebas presentadas en el juicio que condenó a su padre Eduardo Macaya Zentilli.
A raíz de esta situación, la bancada de diputados gremialistas sugirió al diputado Guillermo Ramírez para ser el nuevo timonel, mientras se agilizan las gestiones desde la tienda convocando a una reunión para esta noche, donde tanto la directiva y la comisión política deberán zanjar el nombre definitivo.
Revisa también
Al respecto, el diputado Ramírez valoró la decisión de los militantes, señalando que “es motivo para agradecer”. Pese a esto, adelantó que él no forma parte de dichas instancias y que la facultad de elegir a quien sucederá a Javier Macaya no depende de él.
Asimismo, aseguró que “yo no le he pedido el respaldo a nadie, yo no he hecho ninguna llamada, no le he pedido a nadie que diga nada por mí, porque yo confío en lo que hagan las instancias superiores de la UDI y creo que la militancia también confía en los que hoy día dirigen el partido”.
“En los momentos difíciles, en los momentos de crisis, todos tenemos que estar disponibles para asumir los desafíos que el colectivo determine. Todos”, agregó, señalando que “si estas instancias determinan que soy yo o cualquier otra persona(...) debiera tener que decir que sí”.