;

Darío Quiroga y efectos del caso Macaya: “La gran perjudicada es Evelyn Matthei” ya que fue “muy lenta para reaccionar”

Además, el analista apuntó que “hay un continuo de una lógica de impunidad bien grave” .

Darío Quiroga

Darío Quiroga

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1721777745012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Darío Quiroga, analista político y asesor comunicacional, conversó con La Prueba de ADN para profundizar sobre el caso Eduardo Macaya y todo lo que se desprende, incluyendo la situación de su hijo, Javier.

Las últimas jornadas han estado marcadas por la situación que envuelve al empresario declarado culpable de abusos sexuales a dos menores de edad. Sin embargo, las diferentes medidas y reacciones dejan mucho para analizar y discutir, tanto desde lo judicial como de lo político.

Ante la renuncia de Javier Macaya a la presidencia de la UDI, uno de los principales coletazos, el invitado sostiene que era “muy predecible” y destacó el hecho que se haya efectuado.

“Restaura un poco, mínimamente, la paz en el sistema”, comentó, enfatizando en que el remezón al mundo de la política “no es de izquierda o derecha, pero claramente hay un sector político muy afectado: la derecha”.

ADN
ADN

Bajo esta misma línea y ampliando la mirada de análisis, apuntó que “la gran perjudicada es Evelyn Matthei, porque me parece que el entorno ha sido muy lento en reaccionar”.

Además, el especialista puntualizó que “hay un continuo de una lógica de impunidad bien grave” que recae fuertemente en la clase política, complementado con la visión de la sociedad ante este tipo de casos.

Contemplando todas las aristas, Quiroga indicó que si no se presentaba la renuncia a tiempo, o se seguía estirando, “iba a hacer sangrar a la UDI, a su presidente y al sector”.

“Esto demuestra que, cuando te demoras en reaccionar en política, tiene costos de larga data”, complementó, dando luces de que su continuidad en la política, como senador, va a ser compleja, sobre todo cuando “aparezcan temáticas que tengan que ver con niñez, mujeres o derechos”.

La jugada de Matthei

Dentro de todos los estragos que desprenden del caso, el analista político enfatiza en que Matthei es una de las grandes damnificadas desde la mirada política que sacude a la UDI.

Según su mirada, “sorteó muy mal” todo esto, lo que sin dudas representaría consecuencias en su carrera presidencial, consignando incluso que sus declaraciones públicas son “una jugada poco honesta”.

“Nadie le pedía a ella, a un candidato presidencial que se pronuncie sobre un caso judicial”, expresó, dejando en claro que su pertinencia “era sobre Javier Macaya, no sobre Eduardo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad