;

Condenan a profesora que maltrataba a niños de 4 y 5 años en Panguipulli: los insultaba e incluso los obligaba a comer su vómito

La docente fue condenada a más de un año de cárcel por una serie de actos degradantes que ejercía contra los preescolares de una escuela de lenguaje de Coñaripe.

Condenan a profesora que maltrataba a niños de 4 y 5 años en Panguipulli: los insultaba e incluso los obligaba a comer su vómito

Una profesora de lenguaje, identificada como Carola Mandujano, fue condenada a 541 días de cárcel por ejercer una serie de maltratos contra ocho alumnos de 4 y 5 años en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó el actuar de la mujer que, en su rol como docente en una escuela de lenguaje de Coñaripe, efectuó tratos denigrantes a preescolares entre 2017 y 2022.

Revisa también:

ADN

“Les gritaba constantemente, se sentaba de forma intimidante frente a algunas víctimas para que se coman su comida y en caso contrario los obligaba a que comieran la comida mientras los niños mantenían la boca llena de comida hasta vomitar, debiendo algunos incluso comer su propio vómito”, se detalló durante el fallo.

Asimismo, Mandujano también fue acusada de “utilizar términos despectivos en el aula” tratando a los niños “en general de ‘pajarones’, ‘tontones’, ‘cochinos’, ‘chanchos’, ‘huev...’, ‘cara de poto’, ‘cara de mono’, ‘cabezas de pájaro’, ‘cabezas de pollo’”, entre otros insultos.

“Los expulsaba de la sala de clase si se orinaban sin asistirlos o cambiarlo de ropa (...) incitaba a los alumnos a burlarse de las víctimas”, se detalló en el fallo como ejemplo de algunos de los tratos degradantes y negligentes que ejerció la profesora en contra de los preescolares.

“Afectados psicológica y/o emocionalmente”

En consecuencia, el tribunal pudo constatar que los menores resultaron “afectados psicológica y/o emocionalmente “generándoles cambios de ánimo, rechazo a estudiar e ir a clases, presentando cuadros de estrés psicológico y/o emocional, entre otros efectos”.

Por ello, el Tribunal, además de dictarle los 541 días de presidio, la profesora quedó con prohibición de 3 años y un día de inhabilitación absoluta temporal para ejercer cargos y trabajar con menores de edad.

Además, la mujer deberá asistir a un programa de rehabilitación para maltratadores por un lapso no mayor a 60 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad