A los 90 años muere John Mayall, ícono del rock y el blues mundial
El artista detrás de temas como “Sensitive Kind” y “Room to Move” es considerado el pionero del blues rock británico.
Durante la jornada de este martes, 23 de julio, se informó sobre el fallecimiento de John Mayall, reconocido artista británico que dejó una huella en la industria musical.
El oriundo de Macclesfield, Inglaterra, murió el pasado lunes 22, a los 90 años de edad, en su casa ubicada en California, Estados Unidos, rodeado por su familia y sin mayor alteración.
“Los problemas de salud que obligaron a John a poner fin a su épica carrera en las giras finalmente han llevado a la paz a uno de los guerreros de la carretera más grandes del mundo. John Mayall nos brindó noventa años de incansables esfuerzos para educar, inspirar y entretener”, comentaron sus cercanos por medio de un comunicado.
A lo largo de su carrera, llena de éxitos, destacó por su capacidad para tocar la guitarra, los teclados, la armónica y complementar todo con una voz inigualable que marcó a más de una generación.
Sensitive Kind, Room To Move, Chills and Thrills y Out of Reach son algunas de sus canciones más populares y reconocida por el público que siguió su trabajo desde todo el mundo.
Conocido como el pionero del blues rock británico, en 1963, Mayall fundó el grupo John Mayall & the Bluesbreakers, asociación que terminó por catapultarlo a la fama.