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Sernac inicia investigación contra famosa tienda online que vende “devoradores de grasa”: advierten que productos pudiesen afectar la salud

Desde el organismo indicaron de que en caso de detectar un incumplimiento en la Ley del Consumidor, se tomarán acciones que podrían incluir la vía legal.

Sernac inicia investigación contra famosa tienda online que vende “devoradores de grasa”: advierten que productos pudiesen afectar la salud

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación en contra de ‘Divinas Store’, una conocida tienda online, que es promocionada por diversas influencers en las redes sociales, y que afirma vender productos para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

El organismo envió un oficio al representante legal de la tienda con el objeto de que puedan comprobar la veracidad de las afirmaciones publicitarias.

Esto, especialmente por la línea de productos rotulados como “devoradores de grasa”, unas pastillas que prometen hacer adelgazar a quienes las consuman, pero que el Sernac advirtió que podrían afectar la salud.

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“La publicidad de este tipo de productos se caracteriza por una estrategia comercial agresiva, donde les atribuyen diversas propiedades, como bajar de peso o mejorar la salud, que eventualmente exageran o incluso no poseen, usando, además, mensajes que apelan a la autoestima de los usuarios”, explicaron desde el Sernac.

En ese sentido, el director nacional de la entidad, Andrés Herrera, precisó que “estos productos no solo no cumplirían con el objetivo para el cual fue supuestamente promocionado, sino que además pueden poner en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores que los adquieran”.

Arriesgan posibles sanciones

Adicionalmente, el Sernac enfatizó en que estos productos no son medicamentos ni cosméticos, por lo que no requieren un registro ISP y, en consecuencia, no deben contener fármacos.

Cabe mencionar que los “devoradores de grasa” también son publicitados directamente a través de las redes sociales de la representante legal de Divinas Store, la influencer conocida como Franjiji, quien en Instagram cuenta con más de 270 mil seguidores.

Por último, desde el Sernac mencionaron de que en caso de detectar un incumplimiento en la Ley del Consumidor, se tomarán acciones que podrían incluir la vía legal.

“En caso de publicidad engañosa, la norma establece que las empresas arriesgan multas de hasta 1.500 UTM (más de $97 millones). En caso de que implique daños a la salud, la sanción aumenta a 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos”, indicaron.

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