“Se acordó de mi nombre”: el día en que Mary Rose Mac-Gill conoció a Winston Churchill, el ex primer ministro de Reino Unido
La socialité, que murió a los 90 años, recordó su encuentro con la figura política en su última entrevista. “Se sonreía y todo cambiaba”, dijo sobre el episodio .
Esta semana se confirmó la muerte de Mary Rose Mac-Gill a los 90 años, una socialité, gestora cultura y figura del espectáculo chileno con una amplia trayectoria.
Nacida en octubre de 1933, y de ascendencia escocesa, su propia postura le hizo codearse con diversas figuras mundiales, desde Elizabeth Taylor a la Reina Isabel II.
Y de hecho a menudo compartía esas historias.
Revisa también:
Precisamente durante su última entrevista en la televisión, en el programa “Todo va a estar bien” de Via X, la misma relató el día en que conoció a Winston Churchill, el recordado ex primer ministro del Reino Unido.
“Sir Winston conocía a mi papá y viceversa”, explicó al conductor Eduardo de la Iglesia recordado el episodio vivido en Londres. “Mi papá llega un día y dice: ‘les tengo una muy buena noticia, hablé con mi amigo y nos ha convidado”.
Así junto a su familia se habría trasladado hasta una casa de campo. “Él (Churchill) iba bastante porque le gustaba mucho pintar (...) se ponía al lado de una lagunita que había y ahí pintaba”, detalló.
Precisamente en ese trance artístico fue cuando Mac-Gill se habría acercado a la figura política. “Me puse al lado de él a mirar su pintura, yo era bastante más tontita porque eso no se hace”, siguió con humor.
“Fíjate que se dio vuelta y me dijo: ‘Hello, how are you?’ y altiro, con la memoria que tenía él, con las millones de cosas que tenía en su cerebro, se acordó de mi nombre y me dijo Mary Rose. Mi papá le había contado. Fue regio”, sentenció.
“Era bastante alto, tenía una mirada adusta, pero se sonreía y todo cambiaba. Dos frases que dijera y tú quedabas con la boca abierta”, concluyó.