Implicará redestinar 1.600 carabineros: subsecretario del Interior explica implementación del Plan Calles Sin Violencia a toda la región Metropolitana
Manuel Monsalve se reunió con la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH), con quien se comprometió reunirse mensualmente para monitorear la implementación de la estrategia de seguridad.
En el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH) para recibir sus propuestas en torno a enfrentar la inseguridad en el país.
Terminado el encuentro, la autoridad realizó un punto de prensa en donde destacó que hay “ánimo de colaboración”. Asimismo, detalló que los jefes comunales pidieron “extremar las medidas para que el Plan Calles Sin Violencia llegue a todos los territorios”.
En esa línea, reafirmó que dicha medida se extenderá a todas las comunas de la región Metropolitana. “Para eso se ha pedido una reorganización a Carabineros que implica reorganizar y redestinar 1.600 carabineros: 500 que egresan y van a hacer su práctica, y personas que estaban en orden público y administración pasarán a labores de seguridad”, dijo el subsecretario.
Revisa también
Además, indicó que se comprometieron a realizar un “seguimiento y monitoreo” a la implementación del Plan Calles Sin Violencia, instancias que cuenten con la “participación a los alcaldes”.
De esta manera, Manuel Monsalve confirmó que “hemos acordado tener una reunión de monitoreo de su implementación una vez al mes, con cifras que permitan tomar decisiones serias si es que hay que corregir o mejorar la estrategia”.