Físico de Harvard lanza alocada teoría sobre el origen del universo: podría haber sido creado en un laboratorio

El también astrónomo jugó con la idea de una civilización más avanzada que contaría con la tecnología correcta para el proceso.

Referencial.

Referencial. / dzika_mrowka

A la hora de hablar sobre el origen del universo son varias las teorías que se postulan, desde conjeturas como la fluctuación del vacío hasta la chance que todo surgiera del colapso de un agujero negro.

Eso sí, es la del Big Bang la que ha cobrado más fuerza en el proceso indagatorio, resumida en una explosión primordial hace aproximadamente 13.8 millones de años.

Pese a todo la situación sigue siendo uno de los grandes misterios en la historia de la existencia y hace algún tiempo un reconocido físico se planteó una pregunta alocada: ¿Nuestro universo fue creado en un laboratorio?

Revisa también:

ADN

La misma fue abordada mediante un artículo publicado en la revista Scientific American por Avi Loeb, quien además es profesor de la Universidad de Harvard.

“Hay una variedad de conjeturas en la literatura científica sobre nuestros orígenes cósmicos”, escribió el mismo. “Una posibilidad menos explorada es que nuestro universo fue creado en el laboratorio de una civilización tecnológicamente avanzada”.

Dado que nuestro universo tiene una geometría plana y una energía neta cero, el experto jugó con la propuesta de que un grupo podría haber desarrollado una forma que permitió su concepción mediante el “efecto túnel cuántico”.

“Esta posible historia de origen unifica la noción religiosa de un creador con la noción secular de la gravedad cuántica”, comentó.

Bajo su óptica si el escenario involucra a algún creador con dominio en la tecnología, esto sugeriría también que un universo como el nuestro “es como un sistema biológico que mantiene la longevidad de su material genético a través de múltiples generaciones”.

Nuestra civilización todavía es cosmológicamente estéril, ya que no podemos reproducir el mundo que nos creó”, sugirió Loeb, quien fue presidente del departamento de astronomía de Harvard, fundador de la Iniciativa de Agujeros Negro y director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.