;

VIDEO. Elecciones en Venezuela: así se viven los días previos a los comicios que definirán la continuidad de Nicolás Maduro

El domingo, el país caribeño decidirá si continúa bajo el mandato de Maduro, completando 25 años de chavismo.

Revisa la seccion lo ultimo
Elección Venezuela

Elección Venezuela / JUAN BARRETO

A una semana de las elecciones en Venezuela, el tema de conversación predominante entre los locales es la votación del próximo 28 de julio. La incertidumbre recae en quién será el nuevo presidente del país: si continuará en el poder el actual mandatario, Nicolás Maduro, o si la oposición, representada por Edmundo González, logrará desbancar al régimen tras 25 años de socialismo.

Uno de los principales problemas observados en los días previos a las elecciones son las largas filas en las estaciones de gasolina. Fuentes locales sugieren que el gobierno podría estar restringiendo el suministro de combustible, lo que dificultaría la movilidad de los votantes el día de las elecciones.

Más información

ADN

En las calles de las principales ciudades, las vallas publicitarias de ambos candidatos son visibles, aunque la presencia de anuncios de Nicolás Maduro es notablemente superior. Este predominio refleja la ventaja en términos de recursos de campaña que mantiene el oficialismo.

Las conversaciones entre los ciudadanos revelan un hartazgo con el gobierno actual, incluso entre aquellos que en 1999 votaron por Hugo Chávez. La población parece estar dividida entre la esperanza de un cambio y el escepticismo sobre la posibilidad de una transición pacífica del poder.

Muchos ciudadanos planean acudir a los centros de votación desde la madrugada del domingo, anticipando posibles dificultades logísticas y largas esperas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad