El duro golpe que recibieron los hinchas de la U, y la dirigencia del Audax, para el duelo del fin de semana
A falta de confirmación de una última reunión, en La Florida comienzan los dolores de cabeza, que ya arrastran desde hace algunas semanas.
En el Audax Italiano la crisis deportiva e institucional es total. A las complicaciones que han tenido para organizar el duelo ante la Universidad de Chile del próximo fin de semana, este lunes sumaron un nuevo foco de conflicto.
Tras la caída frente a Deportes Iquique el pasado sábado en el Tierra de Campeones, que los catapultó a la penúltima posición del Campeonato Nacional en puesto de descenso, Francisco Arrué dejó la banca ‘itálica’ por segunda vez en menos de un año.
Revisa también
Y como si todo eso no fuera suficiente, en horas de esta noche sumaron otro problema más. Según información de ADN Deportes, la Delegación Presidencial de Coquimbo no autorizó el aforo solicitado por la dirigencia ‘itálica’ y además prohibió la presencia de hinchas de la Universidad de Chile.
En La Florida habían solicitado un aforo de 12 mil espectadores, esperando contar con la presencia de hinchas universitarios y así tener una considerable recaudación para sus arcas financieras. Sin embargo, aquello no sucederá.
Si bien resta una última reunión de coordinación entre las autoridades pertinentes de la Región de Coquimbo, lo cierto es que es prácticamente un hecho que el fin de semana no habrá hinchas universitarios en las galerías del Estadio La Portada de La Serena.
Cabe recordar que el Audax Italiano aún no puede contar con el Estadio Bicentenario La Florida debido a los trabajos que se realizan en la cancha del recinto deportivo de la zona sur de la Región Metropolitana.