VIDEO. ¿Qué es entonces? La sorprendente revelación de los creadores de Hello Kitty sobre la caricatura y que causa desconcierto en redes sociales
A pesar de sus orejas puntiagudas y bigotes, la animación no es lo que todo el mundo pensaba.
La verdad salió a la luz y dejó a muchos atónitos: Hello Kitty no es un gato. En su 50 aniversario, los creadores de este icónico personaje revelaron que, a pesar de sus orejas puntiagudas y bigotes, la caricatura no es lo que todo el mundo pensaba.
“Hello Kitty no es un gato”, afirmó Jill Cook, directora de desarrollo comercial minorista en Sanrio, durante una entrevista con el programa Today Show, declaraciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales.
Revisa también
Hello Kitty, que pesa “tres manzanas” y mide “cinco manzanas” de alto, vive en los suburbios de Londres con su hermana gemela Mimmy, sus padres y su gato mascota. Esta revelación ha dejado a muchos fanáticos perplejos, especialmente aquellos que siempre asociaron al personaje con un felino.
“¿Tiene orejas de gato y bigotes?”, escribió un usuario consternado en TikTok. Otro comentó: “Entonces, ¿tiene bigotes, orejas y se llama ‘Kitty’, pero en realidad es humana? ¿Qué?”.
¿Qué es Hello Kitty?
El personaje, creado en 1974, fue diseñado para reflejar una infancia idealizada en Gran Bretaña, según explicó la antropóloga Christine R. Yano al Los Angeles Times. “Los japoneses y las mujeres japonesas estaban interesados en Gran Bretaña en ese momento. Les encantaba la idea de Gran Bretaña, que representaba la infancia idealizada por excelencia”, detalló.
A pesar de esta aclaración, muchos siguen confundidos. La biografía oficial de Hello Kitty describe que nunca se la representa a cuatro patas, siempre camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además, tiene un gato mascota llamado Charmmy Kitty. “Es un personaje de dibujos animados, es una niña. Es una amiga. Pero no es un gato”, reiteró Yano.
Es más, aquello fue confirmado por Jill Cook, quien en conversación con Today expuso que la caricatura “en realidad es una niña pequeña”.