;

El nuevo paso de Paulo Díaz en River Plate: obtuvo la nacionalidad argentina y liberó un cupo de extranjeros

Tras completar una serie de trámites burocráticos, el defensor juró ante la bandera transandina y le dio una gran mano al cuadro de Núñez en el mercado de pases.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / MARCELO ENDELLI

Paulo Díaz le entregó otra gran noticia a River Plate. El defensa chileno, que recientemente renovó su contrato hasta 2027, obtuvo la nacionalidad argentina y liberó un cupo de extranjero en el cuadro de Núñez.

Luego de completar una serie de trámites burocráticos, que inició a fines de abril, el seleccionado de La Roja juró este jueves a la bandera trasandina y, de paso, le dará una mano importante al equipo dirigido por Martín Demichelis.

Esto, porque River Plate tenía ocupadas las seis plazas de extranjeros que le permite la AFA, por lo que ahora podrá disponer de todos los jugadores nacidos en otros territorios, sin la necesidad de dejar a alguien afuera de la plantilla.

Revisa también:

ADN

Además, con la nacionalización del ex Palestino y Colo Colo, los “Millonarios” podrán ir con todo por el fichaje del volante español Iker Muniaín, quien dejó el Athletic Bilbao y es el gran anhelo del club en este mercado de pases.

Cabe recordar que Paulo Díaz cumplía con todos los requisitos para obtener la ciudadanía argentina, pues está radicado en el país trasandino desde el 2019 y el tiempo exigido es de dos años ininterrumpidos.

Asimismo, su naturalización no generará ningún inconveniente para la selección chilena. El defensa central podrá seguir jugando por La Roja, pues ya no tiene posibilidades de vestir la camiseta de Argentina, considerando que ha defendido a Chile desde que es mayor de edad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad