Bolsillo Familiar Electrónico extendido 2024: revisa con tu RUT si te corresponde el pago del beneficio
El aporte económico se entregará durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año. Revisa acá todos los detalles.
Uno de los beneficios al que miles de chilenos y chilenas pudieron acceder hasta el pasado mes de abril, fue el Bolsillo Familiar Electrónico 2024. Pese a que se interrumpió su pago por un período, desde el Gobierno anunciaron su reactivación para los meses de invierno.
Revisa también
Así, el Bolsillo Familiar Electrónico extendido se entregará durante los meses de julio, agosto y septiembre para aquellos hogares que califiquen según lo establecido.
En ese contexto, esta semana se anunció oficialmente que el pago del beneficio se comenzará a realizar a partir de este viernes 19 de julio.
Cabe recordar que el Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a una ayuda económica de $13.500 mensuales por cada causante acreditado. En tanto, el beneficio tiene como objetivo cubrir los montos correspondientes a las compras de cualquier tipo de alimento en locales comerciales.
Bolsillo Familiar Electrónico extendido 2024: ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?
En caso de que grupos familiares crean cumplir con los requerimientos necesarios para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico extendido, pueden consultarlo en línea.
Para ello, las personas deberán ingresar en el sitio web del Instituto de Previsión Social (disponible aquí) en donde hay que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del beneficiario, para luego seleccionar la opción “consultar”.
Tras haber realizado la acción antes mencionada, la plataforma desplegará la información sobre si es que el RUT ingresado en el sistema corresponde o no al de un beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico extendido.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico extendido 2024?
Para ser un beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico extendido 2024, es necesario formar parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). A continuación el resto de los requerimientos necesarios:
- Ser causante de Asignación Familiar y Maternal.
- Ser causante de Subsidio Familiar (SUF).
- Ser causante de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.