VIDEO. “Un poco de xenofobia, mala suerte y mucha vergüenza”: actriz venezolana de “Pobre Novio” denuncia haber sido detenida violentamente en Providencia
La mujer proveniente de Venezuela, que también es conocida por interpretar un personaje en “Casado con hijos”, en un principio pensé que la iban a secuestrar o le iban a robar.
La actriz Nathalie Vera vivió un desafortunado y humillante episodio en la comuna de Providencia. A través de sus redes sociales, la venezolana conocida por su papel como Génesis Márquez en Pobre Novio, relató que fue abordada por dos hombres que la acusaron de un robo, llevándola a ser retenida por funcionarios de seguridad ciudadana.
La intérprete explicó en Instagram cómo uno de los hombres la sujetó del brazo, advirtiéndole: “Quédate quieta y no grites porque puede ser peor o te voy a tirar contra el suelo”. Asustada, comenzó a gritar pidiendo ayuda, temiendo lo peor. “Lo primero que pensé fue que me iban a secuestrar o me iban a robar”, comentó la actriz, rememorando el pánico que sintió en esos instantes.
Revisa también
“No sé cómo hacer este video sin que me ponga a llorar o reviva este momento”, añadió.
Aún no le dan las disculpas
Posteriormente, se descubrió que todo había sido un error. Los trabajadores de seguridad tenían instrucciones de detener a una mujer venezolana que se encontraba en la zona del Portal Lyon. “Fue muchísima mala suerte de que yo estaba pasando por allí, y fue mala suerte de ser venezolana, porque me echaron la culpa a mí”, explicó Nathalie.
La actriz criticó duramente la manera en que fue tratada, señalando la falta de identificación y de profesionalismo por parte de los funcionarios. “Nadie en su sano juicio aborda a una persona, te toma de los brazos, te dice que los acompañes, sin decir que son policías”, expresó indignada.
Tras ello, Nathalie Vera señaló que “yo quería una disculpa, me ridiculizaron y me hicieron pasar un rato demasiado amargo y vergonzoso. No hicieron absolutamente nada”.
Finalmente, al subir el video, escribió: “La humillación más grande de mi vida en Santiago de chile. ¿Abuso de poder, quizás? Un poco de xenofobia, mala suerte y mucha vergüenza. Providencia, 17 de julio 2024″.