“The Boys” se vio obligado a realizar cambios en el capítulo final de la temporada 4 por el atentado contra Donald Trump
Conoce la manera en la que el ataque contra el candidato presidencial afectó a la serie por lo emitido en la ficción.
La aclamada serie de Prime Video, The Boys, llegó al final de su cuarta temporada y ha hecho bastante ruido más allá de lo que ocurre con la trama como tal, dando mucho de qué hablar.
Una de las aristas que más llama la atención es que se vio en la obligación de cambiar algunos detalles del último capítulo de la temporada. Esto debido a la coincidencia con el reciente atentado contra Donald Trump.
Lo primero a tener en cuenta es que la ficción ya estaba escrita y considerada desde hace ya un tiempo, por lo que en definitiva lo sucedido con el candidato presidencial calzó con el programa.
Todo este revuelo surge ya que el octavo capítulo se titulaba Assassination Run (Campaña de asesinato), y nos muestra el intento de asesinato contra presidente electo Robert Singerand y la vicepresidenta electa Victoria Neuman.
Frente a esto, desde Prime Video optaron por cambiarle el título al episodio, dejándolo con un nombre genérico, sin especificar y evitar referencias. En definitiva, el título es Season Four Finale (Gran final de la cuarta temporada).
Respecto a lo que se puede ver a lo largo del capítulo, claramente no hay nada que hacer, ya que requeriría nuevas grabaciones y la reescritura, lo que además influiría en la trama central de la serie.
De todas formas, desde la compañía emitieron un comunicado de aclaración y advertencia, dejando en claro que se trata de una coincidencia desde un programa de ficción.
Declaración de Prime Video
“El final de temporada de The Boys contiene escenas de violencia política ficticia, que algunos espectadores pueden encontrar perturbadoras, especialmente a la luz de las lesiones y la trágica pérdida de vidas sufridas durante el intento de asesinato del expresidente Trump”, señalaron desde Prime Video en su declaración.
“The Boys es una serie ficticia que fue filmada en 2023, y cualquier escena o similitud de la trama con estos eventos del mundo real son coincidentes y no intencionales”, agregaron.
En esa línea, detallaron que “Amazon, Sony Pictures Television y los productores de The Boys rechazan, en los términos más enérgicos, la violencia del mundo real de cualquier tipo”.