Sernac oficia a TNT Sports tras poner fin a Estadio TNT y dar paso a su incorporación a Max: la señal televisiva tendrá 10 días hábiles para responder
El organismo realizó la acción debido a la publicidad “confusa” y producto de una serie de reclamos por parte de consumidores.
Durante la semana pasada, el canal TNT Sports, señal oficial que transmite todos los partidos del fútbol nacional, anunció el fin de a plataforma Estadio TNT para dar paso a su incorporación a la plataforma de streaming Max.
Ante ello, es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció un oficio a TNT Sports para que se entreguen más detalles respecto al fin de Estadio TNT y las nuevas modalidades de suscripción para acceder al contenido deportivo nacional.
Revisa también
Según indicó el Servicio, la publicidad en torno a las nuevas suscripciones son “confusas” y, producto de una serie de reclamos por parte de consumidores, es que el Sernac presentó un oficio contra la señal televisiva.
“El nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa. Por otra parte, este plan solo permitiría 1 pantalla y además tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio”, detalló el Sernac.
Cabe recordar que, desde el pasado 15 de julio, TNT Estadio dejó de estar disponible para suscripciones directas de consumidores, dando paso a que nuevos consumidores ahora se suscriban a TNT Sports a través de la plataforma Max.
TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio del Sernac
Con la presentación del oficio, el objetivo del Sernac es indagar respecto a los cambios contractuales que tendrá el servicio y cómo podría afectar a los suscriptores antiguos y a los nuevos que deseen acceder al contenido deportivo.
Así TNT Sports tendrá un plazo total de 10 días hábiles para responder al oficio presentado por el organismo. En caso de que este no se responda, el Sernac podría solicitar una citación a declarar con la posibilidad de requerir “una orden de arresto” en caso de que no se asista a dicha instancia.
Por otro lado, desde el organismo fiscalizador no descartan proceder con un caso colectivo que motive una demanda o un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para indemnizar a los afectados.