“Se requiere una terapia de shock”: gobernador Orrego se suma a llamado de decretar Estado de Excepción en la región Metropolitana
La autoridad regional valoró las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno, y pidió que haya “urgencia, unidad y que estén todos en la mesa”.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la región Metropolitana, calificando la situación como una “crisis muy profunda”.
“Como Gobierno de Santiago no tenemos atribuciones, pero estamos poniendo la billetera en las prioridades de la gente”, dijo la autoridad en conversación con T13. Y señaló que “van en la dirección correcta” las medidas de seguridad anunciadas por el Ejecutivo.
Revisa también
“Ahora se requiere una terapia de shock (…) Así como tuvimos hace un tiempo un operativo con 900 detectives que abrieron domicilios y desbarataron una banda que eran Los Trinitarios, me gustaría ver esos operativos en Santiago”, sostuvo Orrego.
Estado de Excepción
En esa línea, el gobernador indicó que “me sumo a lo que dijo el senador Insulza de un Estado de Excepción para la RM que permita apoyar la labor policial con las Fuerzas Armadas cuando sea necesario”.
“Se requiere sentido de urgencia (…) urgencia, unidad y todos en la mesa”, finalizó Claudio Orrego.