;

Presidente Boric en sesión Pro Seguridad de emergencia: “Corresponde tener un sentido de urgencia que no puede ni titubear ni dejarse amedrentar”

La cita fue convocada para abordar la creciente crisis de violencia en la región Metropolitana.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

En una sesión de emergencia convocada en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric adelantó el Gabinete de Seguridad para abordar la creciente crisis de violencia en la región Metropolitana.

Tras su regreso de Paraguay, el Mandatario se reunió la noche del miércoles con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, para discutir las nuevas medidas que se implementarán para frenar la ola de crímenes que ha cobrado 18 víctimas en la última semana.

Revisa también

ADN

“Los he citado esta mañana adelantando el Gabinete de Seguridad que teníamos planificado para abordar las diversas medidas que hemos tomado en los últimos meses a propósito, en particular, del crimen organizado y con mucho énfasis en los crímenes contra menores de edad,” declaró el Presidente Boric al inicio de la sesión. “Algunas de estas medidas a nivel nacional han dado resultado, pero en la región metropolitana falta muchísimo más,” agregó, subrayando la necesidad de actuar con urgencia.

El jefe de Estado señaló que el reciente recrudecimiento de la violencia, especialmente durante el último fin de semana, obliga a todas las instituciones del Estado a mantener un sentido de urgencia y determinación. “Nos corresponde a tener todo el Estado, dirigido por el gobierno, con un sentido de urgencia que no puede ni titubear ni dejarse amedrentar,” enfatizó Boric.

Durante la reunión, se discutirán medidas concretas que serán informadas a la ciudadanía, destacando la importancia de la transparencia y la comunicación efectiva con el público. “Nuestros ciudadanos merecen vivir en paz, sin miedo, y tengo la convicción de que como gobierno podemos y debemos hacer más, en conjunto con las policías, con la fiscalía, con el poder judicial,” afirmó el líder del Ejecutivo.

El Presidente Boric también abordó la necesidad de enviar una señal contundente tanto a la ciudadanía como a los delincuentes. “En Chile no va a haber impunidad y quienes cometan delitos van a ser perseguidos, encontrados y encarcelados,” sentenció, pidiendo a los miembros del gabinete la máxima prioridad en sus carteras respecto a la seguridad.

Mandatario concluyó la sesión con un llamado a la unidad y colaboración entre las diversas instituciones del Estado. “Con unidad y en conjunto a todas las instituciones del Estado, seguiremos trabajando con fuerza en enfrentar al crimen organizado,” manifestó.

La sesión del Gabinete Pro Seguridad, fijada para las 07:00 horas del jueves 18 de julio, contó con la participación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; y el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad