Muere vocalista de importante banda de heavy metal: tenía 57 años y falleció por graves complicaciones cardíacas
A pesar de formar parte de una banda que surgió en Estados Unidos, este difunto artista mexicano y el resto de los integrantes de la agrupación, cantaban en español sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo.
El mundo de la música ha perdido a una figura icónica: Pinche Peach, vocalista de Brujería, falleció el miércoles 17 de julio a los 57 años. La banda mexicana confirmó su deceso a través de una publicación en su perfil oficial de Facebook.
“Nunca pensé que tendría que hacer algo como esto. Esto no es fácil para mí. Así que aquí estoy con una noticia muy desgarradora. Esta noticia duele más que cualquier otra cosa que haya anunciado aquí antes. Pinche Peach de Brujería falleció anoche por graves complicaciones cardíacas. Ciriaco Quezada (Pinche Peach) 24 de noviembre de 1966 al 17 de julio de 2024″, escribió Juan Brujo en nombre de la banda.
Revisa también
Como miembro destacado de la agrupación de heavy metal, Pinche Peach era reconocido como “la cara desenmascarada de Brujería”. Participó en todos los videos de la banda, desde La Migra hasta El Patrón del Reventón. Juan Brujo expresó su pesar diciendo: “La banda y yo te extrañaremos muchísimo. ¡Te amamos y nos encantó trabajar contigo! ¡Nunca serás olvidado! Era mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero de banda, y mi primo”.
El chileno Anton Reisenegger, líder de Pentagram y Criminal, y miembro estable de Brujería desde 2016, también rindió homenaje a Pinche Peach. “Ya puedes descansar en paz, querido Tío Peach. Tuviste una infancia de pérdida y trauma, pero decidiste celebrar la vida y alegrarte con las cosas simples. Sabías que no estabas bien de salud, pero preferiste vivir tu sueño hasta el final, llevando música, alegría y locura a la gente en todas partes”, escribió en Facebook.
Luego, agregó: “Siempre serás el alma de Brujería, y fuiste el que más me hizo sentir que me había ganado mi puesto en la banda, por lo que te estaré eternamente agradecido. Tus hijos maravillosos deben estar orgullosos de su papá, y toda la familia de Brujería te llorará. ¡Hasta siempre, amigo del alma! ¡Me voy a tomar un Bloody Mary en tu honor!”.
Brujería, una banda icónica del heavy metal latinoamericano
Brujería es una banda mexicana formada en 1989 en Estados Unidos, se creó en una época de gran discriminación hacia los metaleros hispanoamericanos en los conciertos de heavy metal. Sus fundadores, incluyendo el guitarrista Asesino (Dino Cazares), el Director Diabólico “Jr. Hozicon” (Jello Biafra), el batería Fantasma (Pat Hoed), el bajista Güero sin Fe (Billy Gould) y el vocalista Juan Brujo (John Lepe), utilizaron seudónimos y buscaban representar a la comunidad hispana con letras explícitas en español.
La banda enfrentó críticas desde sus inicios por sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. Su concepto fue inspirado por la historia de terror en el Rancho Santa Elena en 1989, donde narcotraficantes realizaban ritos relacionados con Palo Mayombe.
En el mismo año de su formación, Brujería lanzó su primer sencillo, Demoníaco, seguido de Machetazos en 1991, ambos con un sonido crudo. Con Machetazos surgió el primer cambio en la banda: Jr. Hozicon dejó la agrupación y se integró Pinche Peach, asumiendo la tercera voz, y Greñudo (Raymond Herrera) en la batería, mientras Fantasma pasó a ser el segundo vocalista.