FOTOS. Jajá Calderón arremete contra Claudio Fariña luego de que afirmara que el “charchazo” que le dio Claudio Reyes estuvo “tremendamente merecido”
Previamente, el periodista se había despedido emotivamente el intérprete de Charly Badulaque, aunque no sin referirse a este polémico episodio y publicar una foto inédita de los dos humoristas.
Jajá Calderón no ocultó su enojo ante una reciente publicación del periodista Claudio Fariña, quien recordó al fallecido actor Claudio Reyes a través de sus redes sociales. El exrostro de TVN, compartió su pesar por la muerte repentina del actor y humorista, y a su vez, se refirió a la cuestionada agresión del difunto intérprete de Charly Badulaque contra su colega.
“Una pena la repentina muerte de Claudio Reyes Norambuena (1960-2024). Desde La torre 10, hace 40 años, que uno lo veía en la actuación y la comedia. Al margen de su última etapa polémica, era un tipo socialmente encantador. Hasta siempre ‘Charly Badulaque’, mis condolencias a toda su familia y a Longaví, de donde era hijo ilustre”, escribió Fariña en su cuenta de Instagram.
Revisa también
Hasta aquí, la publicación parecía ser un sentido homenaje. Sin embargo, fue una segunda imagen acompañada de un comentario, lo que enfureció a Jajá Calderón. Junto a una foto de Reyes y Calderón, el periodista añadió: “Se ha cumplido con el ritual de Peyo Restaurante, colocando la foto del último cliente que ha partido, de manera tan repentina e inesperada: Claudio Reyes”.
“Mientras sus restos eran enterrados en su Longaví natal, en Lo Encalada, Ñuñoa, parte de sus amigos y colegas colgaban su retrato para que la comunidad de Peyo lo siga recordando por siempre (PD. Esta foto fue antes del charchazo a Jajá Calderón, según los presentes, tremendamente merecido)”, añadió.
La respuesta de Jajá Calderón
Enterado de esta publicación, Jajá Calderón no tardó en responder con dureza. “Claudio Fariña señala a los ‘charchazos’ recibidos que estaban bien merecidos. Causa que se cierra y que también descansa en Fiscalía de Melipilla”, señaló el comediante.
El humorista no se detuvo ahí y arremetió contra la ética periodística de Fariña, criticando lo que calificó como un “periodismo descuidado, poco prolijo, que suele responder a intereses personales o corporativos”. El comediante cerró su declaración con una sentencia contundente: “Comunicador al servicio de la moralina”.