“El Morocho”: este es el único imputado por la masacre de Quilicura que cuenta con un amplio prontuario policial
En la formalización, el Ministerio Público expuso que el chileno de 28 años iba a bordo de un Nissan Versa, junto a otras personas, con las cuales disparó y asesinó a cuatro adolescentes en una plaza.
Fue en la madrugada del domingo pasado cuando los ocupantes de un Nissan Versa dispararon a un grupo de adolescentes que estaba compartiendo en una plaza de la comuna de Quilicura. La masacre dejó a cuatro menores, de entre 13 y 16 años, muertos.
Luego, el auto involucrado –con encargo por robo y que circulaba con patentes falsas– apareció quemado en la misma comuna. Esto llevó a una búsqueda de sospechosos, dando frutos en San Antonio, donde se detuvo a uno de los presuntos autores.
Se trata de Jonathan Andrés Herrera Parra, un hombre de nacionalidad chilena de 28 años, conocido como “El Morocho”. Según el Ministerio Público, cuenta con condenas de microtráfico de drogas, porte de arma blanca, robo con intimidación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma y municiones.
Fiscalía sitúa a ‘El Morocho’ en la masacre
En la formalización, el fiscal Daniel Contreras expuso que, a eso de las 00:15 horas del domingo, Herrera Parra iba a bordo del Nissan Versa, en compañía de desconocidos, con quienes disparó y asesinó a M.E.M.C (de 13 años), a D.A.B.M. (de 16 años) y a F.A.M.L. (de 16 años), según consignó El Mercurio.
También en la instancia se reveló que un testigo identificó al imputado en un ataque a un domicilio. “Llega un vehículo tipo sedán, marca Nissan, del cual baja un sujeto al cual conozco con el apodo de ‘El Morocho’, de nombre Jonathan, el cual es hermano de un conocido narcotraficante apodado ‘El Gárgola’”, declaró.
Cabe recordar que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Jonathan Andrés Herrera Parra, quien fue formalizado por disparos injustificados, receptación de vehículo robado y por el cuádruple homicidio en torno al crimen de Quilicura.