Catalina Fillol entrega reveladores detalles de la edición del Chile Open 2025 y asegura que Nicolás Jarry “cada día está mejor” en su recuperación
Importantes novedades habrá el próximo año en el certamen de tenis más importante del país.
La directora de Chile Open, Catalina Fillol, habló este jueves con ADN Deportes respecto a la actualidad del torneo de tenis más importante del país, junto con referirse al presente de Nicolás Jarry antes de ser el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de París.
“El balance que tuvimos del Chile Open ha sido positivo. Todos los años tenemos más espectadores que nos vienen a visitar. Tuvimos más de 32 mil hinchas durante los días de competencia y eso nos tiene muy contentos. Siempre hay espacios para mejoras y es lo que tratamos de hacer año a año”,comenzó diciendo.
Consultada sobre los problemas que hubo en la versión de este año y esperan mejorar, lanzó: “Las cosas que se sacan en limpio es entregarle al público una experiencia más allá de lo deportivo. Hemos incorporado instancias de interacción con los jugadores, entrevistas, autógrafos, música en vivo y los distintos juegos y actividades que han hecho los mismos auspiciadores para la gente que nos viene a visitar. Queremos que la gente disfrute del tenis durante todo el día, no solo el partido estelar. Por lo mismo, incorporaremos una cancha 1 con más capacidad de público para que el evento sea muchísimo mejor”.
Respecto a nuevos avances en el certamen, Fillol reveló que “en 2025 se cambia el reglamento y ahora no habrá jueces de línea, sino con sistemas automáticos. El próximo año todos los torneos lo tendrán. Nosotros invitamos a una empresa para que hiciera las pruebas y así ver cómo lo implementamos de la mejor manera posible y eso, efectivamente, lo veremos implementado en la siguiente edición del Chile Open”.
En esa línea, también añadió que “estamos haciendo las gestiones para traer a los mejores jugadores. Sabemos que tener un buen cuadro radica el éxito del torneo”.
“Gran momento del tenis chileno”
En la segunda parte de la conversación, Catalina se refirió al gran presente del tenis chileno que, después de mucho tiempo, volvió a tener a dos tenistas entre los 20 mejores del mundo.
“En este momento lo de los tenistas chilenos es realmente espectacular. Lo que pasó en Roma fue fuera de serie con dos representantes nacionales en semifinales. Fue una semana muy entretenida como país y nosotros como Chile Open muy orgullosos de formar parte del calendario que los chicos tienen en el año”, manifestó.
En ese sentido, agregó: “Lo que se va a ver ahora en los Juegos Olímpicos con tres tenistas chilenos, va a ser algo realmente increíble”.
Sobre que Nicolás Jarry sea el abanderado nacional en la cita de los cinco anillos, asegura que los llena de orgullo.
“Que Nico sea el que nos va a representar como país, es un tremendo orgullo. Además de los resultados que él ha tenido, es una persona que representa muchos valores en los Juegos Olímpicos, como el respeto, la amistad y eso hace que no solo sea una persona que nos llena de orgullo como familia, sino que también como país”, indicó.
Finalmente, Fillol tuvo palabras sobre la recuperación de Jarry antes de los JJ.OO. “Él está cada día mejor. Eso de ser abanderado se lo está tomando muy en serio y quiere hacerlo de la mejor forma posible. Está tomándose un tiempo para entrenar muy bien y descansar. Viene con muchas ganas y expectativas, y teniendo todo el país de atrás, puede ser algo muy positivo”, cerró.