Bolsillo Familiar Electrónico reactivado en julio: cuándo se pagará el beneficio y quiénes lo reciben en Chile
El aporte económico es repartido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y sirve para enfrentar el alza en el precio de los alimentos.
Si bien el Bolsillo Familiar Electrónico 2024 solo se entregó hasta el mes de abril en Chile, desde hace un tiempo atrás se comenzó a hablar de la reactivación del beneficio que ayuda a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.
De hecho se propuso entregarlo nuevamente en invierno y en específico durante los meses de julio, agosto y septiembre. Una idea que fue despachada a ley por la Cámara de Diputadas y Diputados.
Revisa también:
En cifras, hasta el pago más reciente el apoyo a las familias vulnerables significó un aporte mensual de $13.500 por cada causante acreditado.
Siendo así el monto llegaba a la CuentaRUT como un abono separado del saldo y se podía usar en almacenes, supermercados o lugares como ferias libres, siempre que se pudiera pagar con tarjetas de débito.
Bolsillo Familiar Electrónico: cuándo se comenzará a entregar y quiénes serán los beneficiados
Según confirmó el Instituto de Previsión Social (IPS) a ADN.cl el beneficio se comenzará a pagar a partir de este viernes 19 de julio.
En cuanto a la entrega esta se concreta de manera automática y no requiere un postulación de por medio. Eso sí, es necesario pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) estar en una de las siguientes situaciones:
- Ser causante de Asignación Familiar y Maternal.
- Ser causante de Subsidio Familiar (SUF).
- Ser causante de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.