“A pesar de la cobardía de algunos que se dicen de oposición”: Partido Social Cristiano anuncia que seguirá con acusación constitucional contra Tohá
La presidenta del partido, la diputada Sara Concha, dijo que “la ministra ha demostrado una incapacidad flagrante para abordar el aumento de la delincuencia, dejando a la ciudadanía expuesta y vulnerable”.
Luego de conocerse los homicidios múltiples cometidos hace unos días en Quilicura y Lampa, el Partido Social Cristiano anunció que ingresará una acusación constitucional para destituir a la ministra del Interior, Carolina Tohá, argumentando que la crisis de seguridad en el país es insostenible y criticó al gobierno por no implementar soluciones efectivas.
Tras esto, varios personeros de oposición no estuvieron de acuerdo con la acción, ya que podría significar un triunfo para La Moneda en la previa a las elecciones municipales, recordando acusaciones anteriores del mismo tipo que fracasaron.
Más información
“A pesar de la cobardía de algunos que se dicen de oposición y la desconexión total que tienen con los chilenos. El Partido Social Cristiano (PSC) presentará de igual manera la acusación constitucional contra la Ministra del Interior, Carolina Tohá, debido a la alarmante crisis de seguridad que atraviesa nuestro país”, señaló el vicepresidente nacional, Héctor Muñoz.
Asimismo, la diputada y jefa de bancada PSC, Francesca Muñoz agregó “la situación actual en materia de seguridad ha alcanzado niveles insostenibles, afectando gravemente la calidad de vida de nuestros ciudadanos. La falta de medidas efectivas e incapacidad para implementar políticas que garanticen la protección y seguridad de todos los chilenos son motivos más que suficientes para llevar a cabo esta acción constitucional”.
Por su parte, la presidenta del PSC, Sara Concha, estableció que entre las razones que sustentan esta acusación, está “la inacción frente a la delincuencia: La Ministra Tohá ha demostrado una incapacidad flagrante para abordar el aumento de la delincuencia, dejando a la ciudadanía expuesta y vulnerable”.
“La ausencia de estrategias claras y efectivas para prevenir el crimen ha contribuido a la escalada de violencia en diversas regiones del país. Descoordinación en la implementación de medidas de seguridad: Las acciones llevadas a cabo han sido insuficientes y descoordinadas, evidenciando una falta de liderazgo y gestión eficiente en el Ministerio del Interior”, aseguró la parlamentaria.