Sigue la polémica: Hard Rock Stadium desmiente versión de Conmebol por incidentes en la final de la Copa América
La administración del estadio emitió un comunicado para entregar su versión sobre los hechos ocurridos en el marco del partido entre Argentina y Colombia.
Los graves incidentes ocurridos en la previa de la final la Copa América 2024, que obligaron a la Conmebol a retrasar por más de una hora el inicio del partido entre Argentina y Colombia, todavía siguen dando que hablar.
En las últimas horas, la polémica sumó un nuevo capítulo, luego de que el ente rector del fútbol sudamericano emitiera un comunicado desligándose de los hechos y culpando a la organización del Hard Rock Stadium por los desórdenes.
Sin embargo, la administración del estadio rompió el silencio y respondió con un duro texto para desmentir a la Conmebol. ”Hard Rock Stadium ha recibido de manera segura cientos de eventos de clase mundial en sus 37 años de historia, incluidos Super Bowls, partidos de Major International Soccer, Fórmula 1, NFL y fútbol universitario, giras de conciertos y otros eventos globales”, iniciaron señalando.
Revisa también:
“En cada uno de ellos, la seguridad fue un esfuerzo conjunto entre el organizador, las agencias policiales locales y el lugar. Como dijimos anteriormente, el Hard Rock Stadium trabajó en colaboración con la CONMEBOL, la CONCACAF y las agencias policiales locales en materia de seguridad antes y durante el torneo de la Copa América”, añadieron.
En esa línea, los encargados del recinto de Miami aclararon que: “Las agencias se reunieron periódicamente, incluidas sesiones informativas diarias sobre seguridad durante todo el mes que duró el torneo. El Hard Rock Stadium implementó, y en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la CONMEBOL durante todo el torneo y la final”.
“Como hacemos después de todos los eventos importantes, evaluaremos los protocolos y procesos implementados en todos los aspectos de las operaciones del estadio. Seguimos agradecidos con los agentes del orden y el personal del estadio que trabajaron para priorizar la seguridad de todos los asistentes a pesar de la escala sin precedentes de comportamiento agresivo e ilegal mostrado por un subconjunto de fanáticos rebeldes. No haremos más comentarios en este momento”, sentenciaron.