¿Se dará pronto? La inesperada propuesta de Pep Guardiola a Claudio Bravo para volver al Manchester City
El bicampeón de América aún no define su futuro inmediato tras salir del Real Betis, y regresar a Chile no está dentro de sus prioridades, no así a Inglaterra.
Para nadie es un misterio que, por cada equipo que ha pasado, Claudio Bravo ha dejado un legado inmenso. Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis han disfrutado de la categoría del mejor portero en la historia del país.
Precisamente, en España e Inglaterra es donde ha dejado mejores imágenes. Referente en San Sebastián, querido en Cataluña y más que respetado en Manchester y Sevilla, el arquero bicampeón de América con La Roja define por estos días su futuro.
Revisa también
Tras mostrarse totalmente vigente en la Copa América 2024, el formado en Macul tendría negociaciones avanzadas para fichar en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), pero el mismo portero reconocía hace algunas semanas que tampoco descartaba el retiro tras salir del Betis.
“Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta”, aseguraba hace algunas semanas antes de despedirse del Real Betis.
Y ahí es donde volvería a aparecer Pep Guardiola. El entrenador español del Manchester City lo sacó del FC Barcelona para llevárselo a los “ciudadanos” y lo entrenó entre el 2016 y el 2020, temporadas donde el catalán vio las cualidades del chileno no solo debajo del arco.
“Josep Guardiola confía mucho en Claudio Bravo y admira mucho su manera de ver el fútbol. Lo ve como un arquero moderno, bueno con los pies, las mismas razones por las que lo llevó al City. El técnico catalán tiene la mejor opinión del chileno y lo ve como una pieza valiosa”, aseguraron desde Sevilla a La Tercera.
Palabras que reafirman lo contado por el propio portero hace unos años. “Llegamos a Inglaterra después de una gira por Estados Unidos. Guardiola me llamó a su oficina y me dijo: ‘quiero hablar contigo’. Subí y me planteó la opción de ser entrenador. Le dije: ‘¿Me quieres retirar?, yo pretendo jugar varios años más’. Ahí me dijo que ‘hay que visualizar cosas para el día de mañana, creo que tienes potencial para ser un buen entrenador’”.
Es por ello, que, según el citado medio, Guardiola esperaría con los brazos abiertos a Claudio Bravo el día que el portero decida poner fin a su carrera como jugador, para así sumarlo a su cuerpo técnico, más allá de estar o no en el Manchester City.