Nuevo examen de conducir en Chile: qué personas deberán rendirlo de forma obligatoria (y cuánto tiempo tendrán para hacer el test)
La renovada plataforma se llama Nexteo y su marcha blanca inició este mes.
Durante este mes de julio de anunció un nuevo examen de conducir en Chile de carácter teórico y que ya se encontraría en plena marcha blanca en las 283 Direcciones de Tránsito (DT) que estarían facultadas para la entrega de licencias.
Se trata de una actualización por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) que se traduce en un aplicativo web llamado Nexteo.
Revisa también:
Así la plataforma estaría disponible desde el próximo mes agosto de forma masiva, incluyendo varias ventajas para el seguimiento de las respuestas que se dan, incluyendo saber de forma inmediata y en línea el desempeño en los test.
“Nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos y revisar rápidamente cuando haya consultas que puedan aparecer poco claras para las y los postulantes”, explicó hace un tiempo la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante.
Nuevo examen de conducir en Chile: ¿Quiénes deben rendir el test teórico de forma obligatoria?
Según se comentó las personas que tendrán que rendir el nuevo examen teórico de conducir en Chile son aquellas que opten por primera vez a la obtención de licencias. Esto también junto a las otras pruebas que se aplican a los postulantes, incluyendo el paso práctico junto al inspector correspondiente.
A las vez también tendrán que hacerlo “las personas que tienen clases A1 y A2 antes del año 1998, las A1 y A2 antiguas”, dijo Infante en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, descartando de paso a aquellos que simplemente renueven el documento.
Por otro lado, y según se explicó de Conaset a La Tercera, la plataforma estará disponible para rendir los examen de todas las clases de licencias que rigen actualmente.
En ese último sentido para el documento Clase B se tendrá un tiempo de rendición de 45 minutos en total, con 35 preguntas y un mínimo de 33 puntos para aprobar.