Marcelo Díaz confía en el nivel de la U pese a solo sumar un refuerzo para el segundo semestre: “Nos alcanza, tenemos un plantel muy amplio”
El capitán de los azules entregó su consejo para Marcelo Morales y apuntó a que, “tarde o temprano”, Charles Aránguiz regresará al club.
Santiago
Marcelo Díaz fue el encargado este miércoles de abordar la preparación de la U de Chile, líder del Campeonato Nacional 2024, para la reanudación del torneo, cuando el domingo visiten a Cobresal en El Salvador.
“Nos vamos a encontrar con un equipo que se hace muy fuerte de local, con un muy buen plantel y un DT que sabe leer muy bien los partidos. Va a ser un encuentro muy difícil, estamos preparando el partido para quedarnos con los 3 puntos. Queremos comenzar la segunda parte del año ganando”, remarcó el capitán de los azules, valorando el hecho de que los juveniles han ido sumando ritmo, además de volver a contar con el suspendido Leandro Fernández.
Revisa también:
“Estamos todos preparados para jugar, más allá de la regla de Copa Chile. Su recuperación y la mía le dan más variantes al equipo, afortunadamente comenzaremos el torneo con todos los jugadores aptos”, remarcó Marcelo Díaz, confiado en revertir la tendencia de malos segundos semestres de la U de Chile en los últimos años.
“Queremos hacer una excepción a lo que ha venido pasando en los últimos años. Suena muy cliché lo de trabajar, pero es así, hemos entrenado muy fuerte. Sabemos lo que nos jugamos este segundo semestre. Es una carrera larga, comenzamos todos de cero, no me voy a poner encima de nadie y vamos a pelear partido a partido. Nuestra ilusión está intacta”, expresó, apuntando a mejorar el ritmo de juego cuando los elencos se les encierran en defensa.
“Nos están intentando jugar a la contra. Hemos buscado variantes para que cuando no nos den espacio para nuestro último tercio lo desarrollemos bien en los entrenamientos. No es coincidencia que en el semestre hayamos perdido dos partidos. Los equipos nos respetan”, enfatizó “Care Pato”.
Marcelo Díaz y el mercado de pases en la U de Chile
Como líder de los azules, abordó el hecho que solo haya llegado un refuerzo para el segundo semestre. “No nos involucramos en el tema de los refuerzos, no nos corresponde. Antonio Díaz llegó en silencio, jugó ya y lo hizo bastante bien”, dijo, apuntando que, para él, con el plantel actual están en condiciones para pelear el título.
“Nos alcanza, tenemos un plantel muy amplio. Nos alcanzó en la primera rueda y nos debería alcanzar en la segunda. Estamos trabajando para mejorar nuestros rendimientos. Va a ser una segunda rueda muy difícil”, planteó, mostrándose calmado ante el hecho de no haber concretado el regreso de Charles Aránguiz a la U de Chile.
“Es una persona que conozco y admiro mucho, que quiero mucho. Estamos esperando que se dé. Tarde o temprano, va a venir. Ojalá sea muy pronto, pero esas cosas dependen netamente de lo dirigencial y de Charles, tiene contrato en Brasil”, recalcó.
Además, como capitán, se alineó con la postura de Gustavo Álvarez en torno a su decisión de no haber considerado a Marcelo Morales ante Everton en Copa Chile, pese a las especulaciones de presiones directivas para que pueda renovar su contrato.
“Es un jugador de casa, querido, que ha respondido en todo el tiempo que lleva jugando en la U. Es un buen muchacho. Le recomiendo disfrutar el entrenamiento. Lo que venga en el futuro se va a resolver, no depende de él, sino el hoy. Está acá, disponible. El entrenador dijo que era una decisión técnica y ante eso no hay nada más, sigue entrenando con nosotros, está contento y enfocado para iniciar la segunda parte del año. Si le toca irse, le desearemos lo mejor. Si se queda, tendrá que competir por un puesto. No ha perdido su compromiso con el club y los compañeros. Si asi fuera, lo metería al saco, pero está metido como todos”, concluyó Marcelo Díaz en La Cisterna.