;

Cápsula de suicidio asistido será utilizada por primera vez en Suiza este 2024: ocuparla cuesta unos 18 mil pesos

Hay que presionar un botón desde adentro que inicia la expulsión de nitrógeno, provocando la muerte sin dolor, según afirma su diseñador.

Revisa la seccion lo ultimo
Cápsula de suicidio asistido será utilizada por primera vez en Suiza este 2024: ocuparla cuesta unos 18 mil pesos

Cápsula de suicidio asistido será utilizada por primera vez en Suiza este 2024: ocuparla cuesta unos 18 mil pesos / ARND WIEGMANN

El activista suizo a favor de la eutanasia, Philip Nitschke, anunció que su cápsula de suicidio asistido Sarco sería utilizada por primera vez en Suiza “en las próximas semanas”. La organización promotora The Last Resort confirmó este miércoles que la cápsula podría ser utilizada antes de fin de año.

El suicidio asistido es legal en Suiza bajo condiciones específicas, pero el país ha entrado en una polémica en torno a este invento que permite a las personas poner fin a su propia vida con tan solo un botón.

Revisa también:

ADN

Concretamente, el Sarco es una especie de ataúd sellado en el que un individuo puede introducirse y, desde dentro, presionar un botón que inicia la expulsión de nitrógeno, provocando la muerte sin dolor, según afirma su diseñador.

El sistema se basa totalmente en la asfixia con nitrógeno. Cabe destacar que la única ejecución realizada en Estados Unidos mediante esta técnica resultó en el reo convulsionando y jadeando en busca de oxígeno, según consigna The New York Times. Sin embargo, Florian Willet, director de The Last Resort, declaró que Sarco ofrecerá “un espacio seguro donde morir pacíficamente” y añadió que “espero utilizarla al final de mi vida”.

ADN

Capsula / ARND WIEGMANN

No puedo imaginar una forma más hermosa de respirar aire sin oxígeno hasta caer en un sueño eterno”, dijo a la prensa.

En detalle, la persona que desea morir debe pasar primero una evaluación psiquiátrica. Una vez aprobada la petición, la persona entra en la cápsula, cierra la tapa y, tras responder a una serie de preguntas, pulsa el botón que provocará su muerte, detalló Nitschke. El único costo para el usuario sería de 18 francos suizos (20 dólares) solo por el nitrógeno.

ADN

ARND WIEGMANN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad