;

Abogado socio de Curicó Unido advierte la posible desafiliación del club: “Es una realidad casi inminente”

Alexis Moya, abogado laboral y socio al día de los “Torteros”, emitió un comunicado para detallar la compleja realidad que atraviesa la institución.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / YVO SALINAS yvo salinas

Curicó Unido no lo pasa bien en la Primera B. El conjunto de la Región del Maule atraviesa una delicada situación económica, la cual incluso ha sido denunciada por el Sifup, y estaría al borde de ser desafiliado del fútbol chileno.

Así lo dio a conocer Alexis Moya, abogado laboral y socio al día de los ‘Torteros’, quien compartió en redes sociales un comunicado para relatar la realidad actual de la institución, que arriesga no seguir compitiendo en el torneo de ascenso.

“A los socios de la Corporación Club de Deportes Provincial Curicó Unido: Escribo el presente comunicado, pues debido a la paupérrima gestión dirigencial de nuestro club deportivo, su desafiliación y consecuente expulsión del fútbol profesional es una realidad casi inminente”, inició la carta del jurista.

Revisa también:

ADN

Luego, Moya entregó los detalles que complican a Curicó Unido, expresando que “respecto del ‘caso Matías Cahais’, en que tanto el SIFUP como la Unidad de Control Financiero de la ANFP presentaron denuncias producto del no pago de remuneración integra al jugador, resulta sumamente preocupante que, para poner término al litigio iniciado por el Sindicato de Futbolistas, el club reconozca en el acuerdo suscrito con este último ‘el haber hecho una interpretación errónea de las cláusulas del contrato del jugador’ y en base a ello, además, haya pactado un pago equivalente a las remuneraciones que no habrían sido pagadas”.

Y agregó: “En segundo lugar, resulta más preocupante todavía, el hecho de que el club Unión San Felipe denuncie a Curicó Unido por la no declaración de deudas de cuotas de finiquitos del cuerpo técnico integrado por Damián Muñoz, Patricio Peralta, Rodrigo Cofré, entre otros, suscritos en el año 2023, en donde la existencia de dichas deudas no es lo relevante, sino el cumplimiento de la declaración voluntaria que debía efectuar el club por reglamento, en los plazos estipulados para ello. De ahí que, si no se hizo, dicho error resultaría insubsanable”.

Por último, Moya aclaró que: “Todo lo que comento lo hago con conocimiento de causa, en circunstancias que me especializo en derecho deportivo y, por tanto, litigo ante los tribunales deportivos de la ANFP. Esperando que la presente comunicación pueda aportar a la opinión pública y a un mayor conocimiento de los socios de Curicó Unido respecto a la realidad institucional que atravesamos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad