“Son pasos que uno tiene que ir dando para seguir creciendo”: Felipe Loyola aguarda la oficialización de su arribo a Independiente
El lateral lamentó los problemas físicos que le impidieron jugar por Huachipato en Copa Sudamericana, pero reconoció su expectativa de cara a su inminente partida al fútbol argentino.
Santiago
Felipe Loyola fue la gran ausencia de Huachipato en su derrota ante Racing de Montevideo por los playoffs de la Copa Sudamericana, en principio por problemas físicos que se mantienen desde su marginación de La Roja en Copa América.
“Tuve un esguince complicado, me marginó desde la copa y todavía no recupero bien. Es un tema de segundo plano la cancha. Traté de prepararme lo mejor posible, quería jugar, pero no estoy al 100% recuperado. Se intentó, pero preferí darle la opción a un compañero. Confío en el trabajo que se hace y que se puede revertir la llave”, aseguró en Concepción tras el partido, del cual quedó marginado a solo minutos.
“La vida te pone este tipo de obstáculos y uno tiene que ser fuerte de cabeza, rescatar lo positivo. Es una lucha nueva, estamos en el proceso. Las lesiones son así, a veces si uno se apura es perjudicial. Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme y ser opción”, dijo Felipe Loyola, sin desconocer también el acuerdo entre clubes que le permitiría ser oficializado en las próximas horas como jugador de Independiente.
“Todavía estoy con la insignia de Huachipato, tengo la cabeza acá. Pasará lo que tenga que pasar e iremos para adelante como siempre, para seguir creciendo”, remarcó, reconociendo los avances para su partido.
“Es lindo que haya interés en mí, habla de que las cosas se están haciendo bien, es fruto al trabajo que vengo haciendo hace muchos años en el día a día, de crecer y aprender. Es lindo que se vea ratificado el esfuerzo que uno hace (...) Son pasos que uno tiene que ir dando para seguir creciendo, ojalá se pueda concretar”, planteó Felipe Loyola, entusiasmado con la opción de jugar en Argentina.
“Hay jugadores que se han ido allá con un potencial enorme, como Rodrigo Echeverría, que ha tenido un salto muy importante en su carrera. Es una liga que te trae un nivel de competencia distinto”, concluyó el lateral de 23 años.