Primera B: Magallanes remonta ante Rangers y Barnechea aplasta a Santa Cruz
El “Manojito de Claveles” sigue inspirado tras eliminar a Unión Española en Copa Chile, mientras que los de la Región de O’Higgins pagaron caro el desgaste de su llave ante Colo Colo.
Santiago
Este martes feriado en Chile no detuvo el desarrollo de la actividad futbolística en Chile, considerando que se programaron los partidos pendientes de la fecha que el fin de semana dio inicio a la segunda rueda de la Primera B.
Uno de los encuentros que se dio con particular intensidad se desarrolló en el Fiscal de Talca, donde pese a las huellas del paso de la selección chilena de rugby en su amistoso contra Hong Kong, Rangers y Magallanes brindaron espectáculo.
Ignacio Ibáñez abrió la cuenta para los rojinegros, pero el “Manojito de Claveles remontó el marcador antes del descanso con los tantos de Cristóbal Jorquera y un autogol de Kevin Egaña.
Alejandro Márquez volvió a igualar el marcador para Rangers, pero a ocho minutos del final, Danilo Catalán le brindó la victoria por 3-2 a un Magallanes que sigue en racha tras eliminar por goleada a Unión Española en Copa Chile.
En paralelo, en el Municipal de Lo Barnechea, AC Barnechea se impuso por goleada a Deportes Santa Cruz, pese a que los de la Región de O’Higgins comenzaron ganando a los 2 minutos de juego, con gol de Dilan Guzmán.
Sin embargo, el cuadro forastero pareció pagar muy caro el desgaste de la llave por Copa Chile ante Colo Colo y se fueron al descanso perdiendo por 3-1 tras el doblete de Gonzalo Tapia y otro tanto de Harold Salgado.
Matías Gallegos anotó el cuarto tanto para AC Barnechea, mientras que Diego González anotó el segundo descuento para el 4-2 final del elenco huaicochero.
Con estos resultados, Magallanes se afianza como escolta de Deportes La Serena, líder de la Primera B, al llegar a los 29 puntos, mientras que AC Barnechea es tercero, con 27 unidades.
En tanto, Rangers se estancó en el quinto lugar, con 26 puntos, y Deportes Santa Cruz llegó al décimo puesto, con 21 unidades.