“Nadie se salvó de tus bromas”: Hijo mayor de Claudio Reyes se despidió emotivamente de su padre
El militante del Partido Comunista, José Reyes-Rojas, fue el encargado de dar el discurso final de la misa fúnebre en homenaje a su papá.
Este lunes, al final de la misa fúnebre en honor a Claudio Reyes, su hijo mayor, José Reyes-Rojas, ofreció unas emotivas palabras ante más de 300 personas que se reunieron para despedir al intérprete de Charly Badulaque. El recordado comediante del Jappening con Ja y Morandé con Compañía, falleció el sábado debido a un problema cardiaco.
José Reyes-Rojas, quien había tenido disputas públicas con su padre por motivos políticos, aprovechó la ocasión para rendir homenaje a su padre. Según consignó LUN, el militante del Partido Comunista describió a Claudio como alguien que ofrecía “amistad humilde, cariñosa, irreverente, directa y siempre humilde”.
Revisa también
Durante su discurso, José destacó el carácter bromista y la buena disposición de su padre. “De tu familia también queda tanto por decir. Fuiste para muchos el primo, el hermano mayor que les enseñó o los recibió en Santiago... Nadie se salvó de tus bromas”, comentó.
Recordó también las palabras de su padre cuando hablaba de sus hijos: “Cuando a mi papá le preguntaban por todo este enredo de cuántos hijos tenía, él decía: ‘los hice con la misma, pero con distinta mujer’”.
Luego, el primogénito del humorista, agregó: “Siempre se preocupó de cada uno de sus hijos. Sus palabras eran: ‘Me preocupé de dejarle a cada hijo una madre’”.
Las diferencias políticas las sobrellevaron con humor y bailes
José Reyes-Rojas compartió cómo fue la relación con su padre en los últimos años, mencionando las diferencias que tuvieron. “En el último tiempo él también decía que era un padre democrático, porque tenía un hijo comunista y un hijo militar. Todos los hermanos pasamos por lo mismo: risas, peleas, la vida misma”, aseguró con una sonrisa.
El militante del Partido Comunista relató cómo evitaban discutir de política para no arruinar los momentos familiares. “Nos reímos, bailamos tango y tú bailaste cueca... Eso lo llevaré como un tesoro por el resto de mi vida”, rememoró.
Finalmente, José recordó la influencia musical de su padre, mencionando los viajes al campo donde escuchaban a artistas como Pink Floyd, Neil Diamond, Los Beatles y Jorge Yáñez y Los Moros.
“A mí me enseñaste con canciones también con canciones y cómo será de importante que terminé estudiando música en la misma escuela que tú, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Claro, cuando te conté, te enojaste. Y luego, como tantas veces, nos arreglamos”, cerró entre lágrimas el hijo mayor del intérprete de Charly Badulaque.