;

Embajadora alemana manifiesta su sorpresa por el uso permitido de símbolos nazis en Chile: “En Alemania es penalizado”

Irmgard Maria Fellne vuelve a su tierra natal tras desempeñarse como diplomática durante dos años en Chile

Revisa la seccion lo ultimo
Embajada de Alemania

Embajada de Alemania

Después de dos años, la embajadora de Alemania Irmgard Maria Fellner concluye su misión en Chile. En su despedida, expresó su sorpresa ante el creciente sentimiento anti migración en el país. Además, manifestó su profunda decepción por la decisión de Chile de rechazar la invitación para participar en la Feria de Frankfurt 2025.

En conversación con Ex-Ante, la diplomática proveniente de Alemania enfatizó que “la diplomacia logra sus mejores resultados cuando se desarrolla silenciosamente. No estamos bebiendo champaña todo el día”.

Revisa también

ADN

Igualmente, expuso que el rechazo de Chile a la invitación de la Feria de Frankfurt 2025 fue un golpe inesperado para ella. “Fue una tremenda decepción”, señaló, evidenciando su deseo de fortalecer los lazos culturales y literarios entre ambos países.

Sus comentarios sobre la inmigración y la presencia de símbolos nazis en Chile

Durante la entrevista con el medio, la embajadora alemana también expuso qué más le hubiera gustado hacer durante su misión en el país. “Hubiese querido recorrer más Chile, hay tantas bellezas que quiero visitar en el futuro. En el ámbito político hay dos cosas con las cuales siempre debí lidiar”, dijo al comienzo.

Lo primero es el hecho de que en Chile existe una opinión muy desfavorable frente a la migración. Las personas sienten temor generalizado. ¡No todos son criminales!”, añadió.

Tras ello, sobre la inmigración, Irmgard Maria Fellne insistió en que “las personas que buscan una mejor vida son un aporte a la sociedad, pues vienen con deseos de trabajar.

En Alemania estas personas siempre han contribuido a revitalizar la economía, tanto en el caso del milagro económico posterior a la Segunda Guerra Mundial como en tiempos más recientes”, complementó.

Finalmente, la embajadora de Alemania expresó: “Lo segundo que me sorprendió es que en Chile se permite el uso libre de símbolos nazis. En Alemania vestir o exhibir los símbolos del Partido Nacional Socialista es penalizado”.

Es bueno que el Estado cuente aquí con herramientas, pues en Europa hay un resurgimiento de partidos de extrema derecha antidemocráticos”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad