;

Muere actor estadounidense de “Stark Trek” y “Curb Your Enthusiasm”: sufría demencia

La noticia fue confirmada por su representante en las últimas horas. En su extensa carrera también fue doblajista en series como “Rocket Power” o en cintas animadas como “Batman Beyond”.

Revisa la seccion lo ultimo
Muere actor estadounidense de “Stark Trek” y “Curb Your Enthusiasm”: sufría demencia

El pasado domingo por la tarde se dio a conocer la muerte de un recordado actor de cine y televisión estadounidense, quien participó en producciones Star Trek III, Rocket Power o Curb Your Enthusiasm.

Se trata de James Sikking, quien tenía noventa años al momento del fallecimiento ocurrido en horas del sábado 13 en su casa ubicada en Los Angeles, California.

Revisa también:

ADN

El hecho fue confirmado por su representante Cynthia Synder y la causa detrás de todo se vinculó a complicaciones en su salud debido a una demencia diagnosticada hace algún tiempo.

“En una carrera notable, el rostro maravillosamente emocionante de Sikking nos brindó drama, comedia, tragedia y farsa hilarante”, compartió la publicista con el medio Variety al confirmar la noticia.

Lo cierto es que se trató de un rostro reconocible desde que inició su carrera a mediados de la década de los cincuenta con una lista de participaciones que incluyen Hospital General, Bonanza, Colombo, La pequeña casa en la pradera, El hombre increíble o Los Ángeles de Charlie o Hawai 5-0.

“Sikking fue ampliamente reconocido por su interpretación de Howard Hunter en la serie policial Hill Street Blues, que se emitió de 1981 a 1987 en la NBC”, rescata también el medio estadounidense.

Eso sí, el intérprete de El informe pelícano y padre de Neil Patrick Harris en Doogie Howser se alejó de los sets de grabación en el año 2012.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad