Carabineros de Calama incautan arma de fuego artesanal que actuaba como “jeringa” pistola
El arma “hechiza” fue fabricada a partir de un destornillador. El sujeto que la portaba fue detenido por amenazar a los uniformados.
Este fin de semana, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama incautó una peligrosa arma de fuego casera, que a simple vista por sus particulares características y componentes no lo parecía.
Justamente es lo que se conoce como armas “hechizas”, como lo explicó el jefe del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, capitán Ricardo García: “Un arma de fantasía es un elemento que por sus características se esconde bajo una apariencia inofensiva, creada generalmente de manera artesanal, no siendo posible asociarla a un arma de fuego convencional tal como a una pistola o revolver, pero sí lo es, pudiendo incluso causar la muerte”.
Revisa también:
La incautación de la peculiar arma tuvo lugar la noche del pasado viernes en un inmueble ubicado en calle Escocia, hasta donde concurrió personal policial, tras ser alertados de que había un sujeto amenazando a familiares.
Al llegar al lugar, los carabineros sorprendieron al sujeto al interior de la vivienda con un tubo metálico en la mano, “como una jeringa metálica” intimidando a los a residentes y luego también a los uniformados.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y el arma fue incautada, resultando ser un arma de fantasía apta para el disparo de munición de calibre 22, según los peritajes realizados por el LABOCAR.
Finalmente, el comandante Ehrenfeld dijo que “el actuar de Carabineros permitió sacar de circulación este elemento, el cual ya no será un peligro para los vecinos”, sumándose a las 129 armas de fuego que Carabineros este año sacó de circulación a nivel regional.
El imputado, un hombre adulto mayor de edad, pasó este lunes a control de detención, quedando en prisión preventiva.