Acusan a futbolistas argentinos de racismo y homofobia tras ganarle la Copa América a Colombia
Nuevamente el plantel trasandino está en el ojo del huracán, al igual cuando obtuvieron la Copa del Mundo ante Francia.
El plantel argentino celebró con todo la obtención de una nueva Copa América para su vitrina. El elenco trasandino ganó su cuarto título al hilo y, como era de esperarse, todo fue fiesta.
En ese contexto, los futbolistas se desataron en contra de los colombianos y les dedicaron varias melodías polémicas.
Al respecto, La Tercera señala que “entre cánticos, bailes, fotografías, abrazos y bromas vino el recuerdo con la selección cafetera. En medio de una transmisión realizada por el defensa Nicolás Otamendi, a través de Instagram, se escuchó a coro: “Mirá, mirá, mirá, sácale una foto, se van para Colombia con el culo roto”. “Eh, esa me gustó”.
En esa línea, añaden que “por ende, tras ganar la final, los argentinos se acordaron a modo de burla. Luego del primer cántico, un jugador transandino señaló: “Dale que hoy juega la sele, no sé qué, la canción esa”. “La de la selección, esa”, respondió otro. “¡Pone que la bailamos!”, replicaron.
Hasta ahí todo se trataba de festejos de los trasandinos, aunque hubo un hecho posterior que sí desató, incluso, acusaciones de racismo y homofobia en contra de los trasandinos.
Lo anterior se debió, a que entonaron un polémico cántico que los barristas argentinos le dedicaron a los galos durante la Copa del Mundo.
“Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia pero son todos de Angola”, se alcanzó a escuchar en el registro. “¡Corta el en vivo!”, le gritaron al volante, que finalizó la transmisión antes de que la canción pudiera seguir.
Como era de esperarse, el hecho dio la vuelta al mundo rápidamente y las críticas no tardaron en llegar. La Albiceleste fue nuevamente acusada de racista y xenófoba. Eso “sin mencionar los tintes homofóbicos de la letra que no alcanzó a ser recitada, y que atacaba directamente a Kylian Mbappé”, indican.