Tenía 20 años y portaba un rifle semiautomático: todo lo que se sabe del atacante de Donald Trump
El joven abrió fuego contra el exmandatario de Estados Unidos, situado aparentemente desde un edificio ubicado frente a la actividad de campaña que realizaba el político.
Santiago
Autoridades del FBI dieron a conocer la identidad del hombre que, según indicaron, intentó asesinar al expresidente Donald J. Trump en medio de una conferencia en Butler, Pensilvania.
Según informó el Servicio Secreto a través de un comunicado en redes, dos personas personas resultaron fallecidas, incluyendo al atacante.
En la misiva, la agencia constató que el atacante armado fue neutralizado después del ataque ocurrido a las 18:15 horas (hora local) del sábado. Y que el hecho aún es materia de investigación.
En tanto, el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, explicó que “un miembro de la audiencia y el tirador han muerto después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania”.
El FBI explicó que el tirador que aparentemente disparó contra Trump estaba en la parte alta de un edificio ubicado afuera del recinto en el que se celebraba el evento de campaña, a una distancia de cerca de 150 metros del político, según constató un análisis de posiciones elaborado por CNN.
Con respecto al arma que utilizó el joven, corresponde a un rifle AR-15, un tipo de fusil semiautomático que se ha utilizado en varios de los atentados producidos en el país, lo que ha vuelto a poner en palestra el debate sobre el uso de las armas en EEUU.
Revisa también
Qué se sabe del atacante de Donald Trump
La agencia logró identificar al atacante como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, oriundo de Bethel Park, Pensilvania.
El hombre no mantenía antecedentes penales. Además, una inscripción de votantes evidenció que Crooks estaba registrado como republicano.
Por su parte, The New York Times publicó que Crooks se graduó en 2022 de la escuela secundaria Bethel Park, lugar que tiene alrededor de 1.400 estudiantes, y en el que recibió un “premio” de 500 dólares por la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.
Cabe destacar, que el hecho ha sido repudiado por miembros del partido Republicano, y también por demócratas, catalogándolo de un acto de violencia política.