Gobierno condena fatal ataque armado en Quilicura: “Este es un hecho de especial gravedad”
El delegado de la RM, Gonzalo Durán, afirmó que se encuentran trabajando de forma activa para dar con los responsables “y ponerlos tras las rejas”.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó el fatal tiroteo registrado durante la noche del pasado sábado en la comuna de Quilicura, que terminó con cuatro adolescentes muertos.
Revisa también
La autoridad regional afirmó que “no importan las circunstancias, el móvil, el lugar, ni las condiciones específicas, este es un hecho de especial gravedad y especialmente doloroso”.
“Se trata de un nuevo hecho violento en que se han utilizado armas de fuego que han terminado con la vida de personas, y muy especialmente de niños”, agregó.
Además, Durán sostuvo que “el primer objetivo es garantizar que terminemos con la impunidad y que los responsables de hechos violentos efectivamente paguen por los crímenes cometidos”.
En esa línea, el delegado presidencial afirmó que se encuentran trabajando de forma activa para dar con los responsables “y ponerlos tras las rejas”.
“No podemos estar solos”
Sobre este trágico incidente también ser refirió la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, quien volvió a insistir en la necesidad de intervenir aquellas zonas con refuerzos policiales, apuntando que “es lo que hemos pedido y hoy día el delegado Durán nos ha comprometido su ayuda, sus recursos, porque no podemos estar solos cuando hay estas situaciones lamentables presentes”.
“Estamos trabajando como alcaldía por sacar adelante a una población que estuvo olvidada durante años y que hoy día se va a intervenir. Es lo que hemos pedido desde que llegamos a la alcaldía durante tres años, intervención integral en lugares que tenemos identificados”, añadió
Pese a esto, la jefa comunal llamó a no estigmatizar la zona por este triple homicidio. “Yo no quiero estigmatizar el lugar, no permito que se siga estigmatizando como se permitió durante años”, dijo.
“Aquí la mayoría de los vecinos son personas trabajadoras, personas que quieren salir adelante, pero lamentablemente se les permitió durante años a las bandas organizadas instalarse en ciertos sectores”, cerró.