;

Giorgio Jackson se refiere a su supuesta implicación en el robo al Ministerio de Desarrollo Social: “El daño es que la gente aún cree esa hipótesis”

“Soy una de las partes interesadas en que esto se resuelva, y se resuelva de la mejor manera esclareciendo todo lo que ocurrió”, afirmó el ex secretario de Estado.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Marcelo Benitez

Durante la mañana de este domingo, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, abordó su supuesta implicación en el robo de computadores y una caja fuerte desde las oficinas de su ministerio, donde lamentó que “sigue habiendo gente que cree que yo puedo llegar a tener algo que ver con ese caso”.

Revisa también:

ADN

“La justicia ha estado avanzando en el caso, me encantaría que se esclareciera porque en ese caso a mí me citaron a declarar como víctima de suplantación, y como testigo, y, por lo tanto, soy una de las partes interesadas en que esto se resuelva, y se resuelva de la mejor manera esclareciendo todo lo que ocurrió”, aseguró Jackson en una entrevista con Estado Nacional.

En ese contexto, comentó que “ustedes no se imaginan la cantidad de personas que hay, pero gente convencida de la idea de que yo pude haber, siendo ministro de Desarrollo Social, yendo todos los días a esa oficina, haber contactado a un delincuente en la cárcel, que él llame haciéndose pasar por mí porque tuvo un accidente, diciendo que mis sobrinos iban a buscar unos computadores, y que esos computadores los iban a meter en Uber”.

No duraron ni 24 horas fuera los computadores, se recuperaron en menos de 24 horas, cuando esos computadores no tienen ninguna información en su disco duro que sea valiosa, porque está todo alojado en la nube del Ministerio de Desarrollo Social, y la Caja Fuerte tenía absolutamente todo respaldado, se entregó todo el inventario de lo que había en la Caja Fuerte”, dijo.

“Qué gente común y corriente, que le llega la información, y la chata de los políticos dice, ¿saben qué? Este gallo es un ladrón y se robó los computadores, ese es el daño, el daño es que la gente aún cree la hipótesis, por más ridículo que suene cuando lo narra, es absurdo”, enfatizó, planteando que es el mayor daño a su figura.

Además, agregó que cree que “el tiempo, y lo he dicho esta semana en todas las veces que me lo han preguntado, el tiempo me va a ir dando la razón, en todos y cada uno de los puntos que dije, y yo confío en la justicia, porque no hay absolutamente, no solo, ni siquiera la Fiscalía, nadie ha tomado alguna acción en la que me vayan a imputar un delito”.

Cabe recordar que las diligencias se iniciaron después de que los guardias del ministerio de Desarrollo Social recibieran un llamado de una persona que se hacía pasar por el entonces titular de la secretaría de Estado. Esta persona les indicó que había tenido un accidente y necesitaba reunir algunos artículos. Los guardias recogieron todos los computadores entre el segundo y sexto piso del edificio, además de la caja fuerte, y los entregaron a los supuestos sobrinos de Jackson, quienes lograron perpetrar el robo de los artículos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad