;

Era una de los estrellas más querida de Hollywood, pero arruinó su carrera por racista y problemático

“He abusado de mí mismo y de todos los que me rodean durante años”, admitió en cierto punto.

Revisa la seccion lo ultimo
Era una de los estrellas más querida de Hollywood, pero arruinó su carrera por racista y problemático

Si bien partió como una estrella infantil televisiva en Disney Channel y fue parte de un buen número de películas taquilleras en el cine, su nombre ya no despierta el mismo interés que antes.

Se trata del actor Shia LaBeouf, de 38 años, quien en cierto punto de su carrera estuvo al frente de exitosas cintas como Transformers, la cuarta parte de Indiana Jones o Paranoia.

Revisa también:

ADN

De hecho es en internet donde muchas veces aparece la pregunta de qué le pasó o por qué ya no se le ve en ficciones de alto perfil como en el pasado. Y lo cierto es que existe una explicación para su situación.

¿Qué pasó con el actor Shia LaBeouf?

Uno de los puntos centrales de su desaparición es que tras la fama adquirió un compartimiento errático, definido entre sus propias críticas a la industria del cine y una reputación de estrella excéntrica.

Basta con rebuscar un poco para encontrar varios episodios de peleas con paparazis, pero también instancias más fuertes como una vivida en el año 2017 cuando fue tachado de racista.

Todo ocurrió durante un arresto en Savannah, Georgia, donde lo detuvieron en estado de ebriedad y en un video quedó registrado cómo elaboraba insultos a un policía negro.

“Lo que pasó en Georgia fue mortificante (...) Todo surgió de un lugar de delirio egocéntrico”, admitió un año después en un diálogo con Esquire.

ADN

Claro que en episodios más recientes aparecen como acusaciones de presunta violencia y abuso sexual de su expareja la cantante FKA Twigs, quien pidió 10 millones de dólares por daños y prejuicios.

“No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He abusado de mí mismo y de todos los que me rodean durante años”, dijo a The New York Times en una entrevista, repasando un historial de abuso de sustancias.

Eso sí, las problemáticas no lo han alejado por completo de los sets. Pero, durante los últimos años se ha limitado a pequeños papeles que se alejaron por completo del estrellato que alcanzó en sus momentos de juventud.

Precisamente el último de ellos apareció durante 2024 tras un parón de dos años en los estrenos. Así interpretó a Clodio Pulcher en la película Megalópolis de Francis Ford Coppola, una cinta que aún no llega masivamente al público pero que desde los festivales ha obtenido un recibimiento más que frío.

Antes de eso fue un poco más rupturista: se convirtió oficialmente al catolicismo y aseguró que quiere ser diácono. Todo luego de interpretar al Padre Pio en 2022.

ADN

Ernesto Ruscio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad