Nuevo examen de conducir en Chile: qué personas no tendrán que realizar la prueba obligatoria desde 2024
La medición teórica también vendrá acompañada de un renovado libro de estudio para obtener el permiso clase B.
Cada vez está más cerca la implementación del nuevo examen de conducir en Chile de carácter teórico, al que deberá enfrentarse un grupo importante de solicitantes tras su macha blanca en las Direcciones de Tránsitos (DT) de las administraciones comunales.
Siendo así el nuevo aplicativo web “Nexteo” podrá medir inmediatamente el desempeño en los test rendidos de cara a la licencia clase B y junto al cambio también llegará un renovado “Libro para la conducción en Chile” que estará disponible a través del sitio web www.mejoresconductores.conaset.cl.
Revisa también:
“El objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país”, comentó hace un par de días el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
Ahora bien no todas las personas que estén detrás del volante tendrán que realizar el examen que ahora contará con 35 preguntas en total, 3 con doble puntuación y 33 puntos necesario para avanzar correctamente en el proceso.
Nuevo examen de conducir en Chile: quiénes no deben realizarlo tras su implementación
Según se conoce las personas que no tendrán que hacer el nuevo examen de conducir en Chile son aquellas que vayan a renovar el documento que ya tienen y que expiró o está pronto a hacerlo.
“Quienes renuevan, que también ha sido un pregunta bastante frecuente, no tienen que rendir un examen teórico”, corroboró esta semana la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luz Infante, en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.
En ese sentido solo las personas que opten por primera vez a la licencia tendrán que realizarlo y a la vez “las personas que tienen clases A1 y A2 antes del año 1998, las A1 y A2 antiguas”, explicó Infante.