Nigeria registra al menos 21 personas fallecidas tras el derrumbe de una escuela
La Cruz Roja detalló que al momento del colapso de la estructura, en su interior habían alumnos rindiendo exámenes. Hay otros 69 heridos de diferente consideración.
Jos de Nigeria
La Cruz Roja en Nigeria informó la muerte de al menos 21 personas y otras 69 heridas producto del derrumbe del edificio de una escuela en la ciudad de Jos. El hecho se produjo en el estado de Plateau y afectó al colegio centro Saint Academy. Los testigos detallaron que algunas de las víctimas pedían auxilio desde abajo de los escombros, luego del colapso de la estructura. En el interior del lugar se encontraban los alumnos rindiendo exámenes, por lo que la gran mayoría de los afectados por la caída de la escuela son estudiantes de esa institución.
También puedes leer
El vocero de la Cruz Roja en Nigeria, Nuruddeen Hussain Magaji, indicó que hay “21 fallecidos y 69 heridos ingresados en varios hospitales”. Las autoridades regionales informaron la muerte de “varios estudiantes” cuando se derrumbó la escuela en el distrito de Jos North. Hasta el lugar llegaron los padres de los alumnos para buscar a sus hijos, además de los rescatistas que buscaban a las víctimas en medio de los escombros con el uso de máquinas excavadoras.
Un estudiante que sobrevivió y salió tras ser atendido en el hospital comentó a la prensa, que al entrar a la sala de clases escuchó un ruido y que luego se despertó en el recinto médico. El menor de edad comentó que “en mi clase somos muchos, estábamos rindiendo exámenes”. La agencia nacional de emergencia de Nigeria detalló “varios” estudiantes fallecidos y que el derrumbe afectó a un edificio de tres pisos en donde funcionaba la Saint Academy en Busa Buji.
Deutsche Welle da cuenta que la causa del derrumbe sigue siendo investigada, pero los vecinos de la zona detallaron que el colapso del edificio llega luego de tres días de fuertes lluvias. Un residente del sector del accidente dijo que vio al menos ocho cadáveres y decenas de personas heridas. Un corresponsal de la Agencia AFP dijo haber visto once cuerpos en la morgue del Hospital Universitario Docente de Bingham y que otros cinco llegaron a otro recinto asistencial.