;

“Quedaron de rehenes mujeres y niños”: la versión de la Federación Uruguaya por pelea de sus jugadores con hinchas colombianos

La AUF calificó de “humanamente comprensible” la reacción de los futbolistas de Uruguay que se metieron a la tribuna para enfrentarse con los fanáticos de Colombia.

Revisa la seccion lo ultimo
CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - JULY 10: Fans of Colombia fights with fans of Uruguay during the CONMEBOL Copa America 2024 semifinal match between Uruguay and Colombia at Bank of America Stadium on July 10, 2024 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - JULY 10: Fans of Colombia fights with fans of Uruguay during the CONMEBOL Copa America 2024 semifinal match between Uruguay and Colombia at Bank of America Stadium on July 10, 2024 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images) / Tim Nwachukwu

La brutal pelea entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia sigue generando repercusiones. Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se pronunció mediante un comunicado oficial y entregó detalles del violento episodio que ocurrió tras la semifinal que disputaron ambas selecciones en la Copa América.

“El día miércoles, bajo un contexto de violencia verbal, provocaciones y agresiones varias que afectó a todos los hinchas uruguayos que asistieron al partido en diferentes sectores, un grupo de aficionados uruguayos, ubicados detrás del banco de suplentes y la zona técnica, se vio involucrado en escaramuzas varias que fueron subiendo de temperatura hasta desencadenar en situaciones en la que terminaron involucradas varias familias de jugadores y miembros de staff de nuestra selección”, señaló de entrada la AUF.

“Ante tal situación, y en el marco de momentos de nerviosismo y desesperación en el cual quedaron de rehenes mujeres y niños, varios jugadores subieron a la tribuna a interceder por su protección y defensa”, mencionó el ente rector del fútbol uruguayo.

ADN
ADN

También sostienen que la presencia de fanáticos colombianos era mayor en el sector donde estaban los familiares de los charrúas: “La proporción de hinchas uruguayos era muy minoritaria, familias en su mayoría, y no había mecanismos de seguridad suficientes para dicha situación. Ante estos hechos, y la falta de seguridad mencionada, resultó inevitable y natural la actitud de los jugadores”.

Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol se refirió a otro hecho ocurrido dentro del estadio: “Respecto a la situación vivida en una de las cabinas en donde se ubicaron algunos dirigentes de la delegación uruguaya y otros hinchas que acompañaron la misma, debemos aclarar que durante todo el partido ese sector recibió hostilidad de parte de los hinchas que se ubicaron contiguo, al igual que realizaron contra otro grupo de uruguayos que estaban a pocos metros de su ubicación una vez finalizado el partido”.

“En ese contexto, se dieron intercambios de agresiones lamentables que condenamos enérgicamente y que serán motivo de análisis por nuestra parte sin perjuicio de las sanciones que puedan recaer para nuestra institución en función de los expedientes abiertos”, agregó la AUF sobre la investigación que realizará Conmebol para determinar posibles castigos.

“Lamentablemente, los hechos relatados, que violaron el sano concepto de familia en un marco de desprotección, generaron una reacción no justificada pero humanamente comprensible”, concluye el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad