Lautaro Carmona expone molestia con FA y PS por apoyo a reelección de Orrego: Giorgio Jackson llamó a evitar roces oficialistas por medios
“No es necesario que le metamos picante desde los medios de comunicación, porque a veces una sola cuña se convierte en un titular”, señaló el exministro de Desarrollo Social.
En una reciente reunión de negociación, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, expresó su descontento con el Partido Socialista (PS) y el Frente Amplio (FA) por respaldar la reelección de Claudio Orrego como gobernador de la Región Metropolitana sin consultar al resto de la coalición.
Apenas un día después de un almuerzo con la expresidenta Michelle Bachelet, donde se llamó a la unidad para los próximos desafíos electorales, los líderes de los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana (DC) se reunieron nuevamente, esta vez en la sede del PS.
Revisa también
Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo sobre los candidatos a gobernadores regionales. La situación se complicó cuando el PS y el FA anunciaron su apoyo a Orrego, quien se inscribió como candidato independiente tras reunir más de 26 mil firmas, recogió La Tercera.
Ante esta situación, el timonel del PC mostró su molestia por el apoyo al actual gobernador RM sin consultar a los demás integrantes del pacto. Es más, de acuerdo al medio citado, Carmona habría señalado que la discusión sobre los gobernadores ni siquiera tiene un inicio evidente y que el PC está dispuesto a construir un acuerdo que incluya a todo el sector, incluso considerando la posibilidad de más de una candidatura.
“Hemos tenido momentos de roce”
Por su parte, el exministro de Desarrollo Social y figura clave del Frente Amplio, Giorgio Jackson, instó a resolver las diferencias internas a través de canales formales en lugar de los medios de comunicación. En una entrevista con CNN Radio, el exsecretario de Estado comentó: “Siempre hemos tenido horizontes en común con el PC respecto a los derechos que queremos conquistar, pero también hemos tenido momentos de roce”.
Además, subrayó la importancia de evitar declaraciones que puedan generar más divisiones y abogó por la unidad del Gobierno. “No es necesario que le metamos picante desde los medios de comunicación, porque a veces una sola cuña se convierte en un titular, y ese titular genera más distancia todavía para los desafíos que tenemos”, expuso.