Estados Unidos: anulan juicio por homicidio contra Alec Baldwin por “enterrar” evidencias claves
Tras la petición de la defensa del artista, la jueza Mary Marlowe Sommer accedió considerando que “la retención voluntaria de esta información por parte del Estado fue intencionada y deliberada”.
Este viernes, la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) anuló el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario. Esto, ya que argumentó supresión de evidencias, en un sorpresivo giro dramático del proceso que buscaba esclarecer la responsabilidad del actor en la tragedia que enlutó al set de “Rust”.
En detalle, la defensa del actor solicitó la anulación del juicio, argumentando que las autoridades “enterraron” evidencias del caso. Frente a esta situación, la jueza Mary Marlowe Sommer accedió considerando que la supresión de evidencia clave empañó el proceso.
Revisa también
“La retención voluntaria de esta información por parte del Estado fue intencionada y deliberada. Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante”, sostuvo.
Cabe mencionar que el argumento de la supresión de evidencias surgió mientras Alex Spiro interrogaba a la perita forense Marissa Poppell, quien confirmó haber recibido el set de balas de manos de un expolicía y haberlas clasificado fuera del expediente del caso, sin remitirlas al FBI para exámenes.
Recordemos que Baldwin, de 66 años, estaba en el banquillo de los acusados por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció en octubre de 2021, en un ensayo de la cinta de vaqueros debido a un disparo proveniente del arma que usaba el actor en la producción.