VIDEOS. Carlos Alcaraz vuelve a instalarse en la final de Wimbledon tras superar a Daniil Medvedev
El español avanzó a la definición por el título del tercer Grand Slam del año al imponerse al ruso en cuatro sets.
Santiago
Carlos Alcaraz superó una gran batalla este viernes para meterse, por segundo año seguido, en la final de Wimbledon, tras imponerse a Daniil Medvedev.
El ruso, que fue semifinalista ya el año pasado, parecía dispuesto a dar batalla desde un comienzo, en un primer set que fue muy batallado, considerando que los dos tenistas se rompieron dos veces el saque, incluyendo un tenso momento en que el cinco del mundo se ganó una advertencia por reclamarle a una de las juezas de línea.
Ya en el tie break, Daniil Medvedev mostró un altísimo nivel para llevarse el desempate por 7-1. Sin embargo, mostrando cada vez mejores variantes, Carlos Alcaraz se mostró más sólido con su servicio para atacar luego los saques de su rival, emparejando el marcador al ganar el segundo set por 6/3.
En el tercer set, el español no cedió su saque y volvió a sacar una mínima ventaja que le permitió ganarlo por 6/4.
Luego, tras intercambiar rompimientos, cuestión que parecía traer de vuelta a Daniil Medvedev al partido, Carlos Alcaraz selló el break definitivo en el séptimo juego, abrochando el 6/4 que le permitió concretar la victoria tras casi 3 horas de juego.
Con esta victoria, el jugador de 21 años alcanzó la cuarta final de Grand Slam de su carrera, a la cual llega sin haber perdido ninguna de las tres definiciones anteriores en majors. Su rival saldrá del choque entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti.