Ante amenaza de posible balacera en colegio de Quilpué: autoridades activan protocolos de seguridad
Carabineros de Quilpué junto a personal de seguridad municipal se mantienen atentos para prevenir cualquier evento que pudiera ocurrir.
Ante amenaza de posible balacera en colegio de Quilpue: autoridades activan protocolos de seguridad
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1720836801692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A través de redes sociales se generó una preocupante amenaza en contra del colegio San Nicolás de Quilpué, luego que una cuenta de Instagram –creada durante esta semana– asegurara que habría una balacera al interior del recinto educacional.
“Viernes 12 de julio será, o quizás no, el viernes, pero si abra solo atentos”, manifestaron a través de la cuenta. Esta frase se viralizó y generó preocupación inmediata, provocando que el Ministerio de Educación coordinara con la Delegación Provincial junto a Carabineros acciones de resguardo.
Revisa también
La seremi de Educación, Alejandra Torres, detalló que tras recibir la información estuvo en contacto directo con el delegado provincial de Marga Marga y con su equipo de seguridad para interponer medidas de protección. “Lo que ayudó a bajar considerablemente la ansiedad”, sostuvo.
Desde la delegación regional, Sofía González, explicó que, además de la activación de los protocolos, han comenzado a fortalecer los procedimientos de convivencia escolar. “Hay una preocupación permanente por este tipo de situaciones”, indicó.
Protocolos de seguridad
En esa línea, explicó que “es por eso que una vez que reciba la información, en este caso por parte de la seremi, se activen los protocolos necesarios y también se coordinan a través de la delegación de la provincia para que pueda haber mayor certeza y tranquilidad”.
A pesar de que, finalmente, este viernes no se generó ninguna situación fuera de lo normal, Carabineros de Quilpué junto a personal de seguridad municipal se mantienen atentos para prevenir cualquier evento que pudiera ocurrir.